EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 12 de mayo de 2012

Eurostoxx: Abrimos posiciones bajistas

Esta semana, aprovechando la debilidad que parece mostrar el mercado europeo, hemos abierto posiciones bajistas en el índice Eurostoxx. Todo parece indicar que estas caídas seguirán prolongándose en el corto plazo, sobre todo mientras no acabe de estabilizarse el sector bancario del viejo continente.

La entrada la hemos ejecutado en el nivel 2.245 puntos, aprovechando el pullback que está realizando el índice tras perforar previamente el soporte situado en 2.230 puntos (soporte marcado en el gráfico con la línea horizontal roja). Tras este pullback, lo más probable es que la semana próxima se reanuden las caídas. Tengamos en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 2.254 puntos, así que la operativa comienza con ligeras pérdidas.

El stoploss, como siempre, lo vamos a situar en el último máximo relevante del gráfico (dejado a finales del mes de abril). Este máximo lo tenemos en el nivel 2.360 puntos. Por tanto, esto supone un stop inicial del 6%, lo que nos parece un riesgo muy controlado.


El target de la operación no lo limitamos, en principio. La idea es mantenernos en el índice todo el tiempo que dure la tendencia bajista. Eso sí, nos vamos a fijar en el importante nivel que marcan los mínimos anuales, situados ligeramente por encima de los 1.900 puntos. Si alcanzásemos dicho punto en el futuro, tendríamos que hacer una revisión seria de la operativa.


Pues nada, eso es todo por ahora. Ahora toca esperar a ver si hemos acertado con la propuesta o si, por el contrario, el índice alcanza nuestro stoploss.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...