EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 5 de mayo de 2012

Eurostoxx: En pleno soporte de medio plazo

Las caídas de la última semana han dejado al índice muy cerca del soporte relevante que quedó fijado en los mínimos del mes pasado (y que coinciden, además, con los mínimos del presente año). La situación es complicada, porque además parece que las caídas aún tienen fuerza para recorrer otro tramo a la baja.

En los próximos días habrá que estar muy atentos al mencionado soporte, más o menos en el nivel 2.230. Recordemos que el cierre semanal ha quedado en 2.248. Cualquier perforación de dicho soporte podría tomarse como punto de partida de una nueva operativa bajista sobre el índice.

Tengamos en cuenta, además, que si cayésemos por debajo del 2.230 podríamos tener recorrido hasta los mínimos de los últimos 12 meses, allá en el nivel 1.930. Esto supondría un beneficio superior al 13%, lo cual hace que sea un bocado apetecible.



Este escenario tendría validez mientras el Eurostoxx no recupere los 2.430 puntos. Por encima de ellos, se perdería el "momento" bajista y volveríamos a estar inmersos en un aburrido canal lateral. Como ya sabemos, en cuanto oigamos la palabra "lateral" hemos de dejar de aplicar estrategias tendenciales.

Eso es todo por ahora. La próxima semana, como hemos dicho, atentos al comportamiento del índice frente al soporte de los 2.230 puntos. Lo que haga frente a ellos nos dará pistas de cuál puede ser la tendencia en un futuro.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...