EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 18 de mayo de 2012

BNP: Abrimos posiciones cortas

Esta semana hemos abierto posiciones cortas en BNP Paribas. La debilidad mostrada por el valor (y por todo el sector bancario europeo) ante la pérdida del soporte de los 28 euros nos ha dado el empujón que nos faltaba para incorporarnos bajistas en el banco francés.

La entrada la ejecutamos en el nivel 27,35 tras comprobar que definitivamente se había perdido el fuerte soporte que existía en los 28 euros. Inicialmente la posición ha ido bastante bien en nuestro favor, aunque finalmente la jornada del viernes ha sido bastante alcista.

El cierre semanal ha quedado en 26,23 euros, así que aún mantenemos algo de las ganancias (+4%) cosechadas durante la semana. En esta situación, vamos a fijar el stoploss en 27,40 euros (casi en el punto de entrada), de manera que ya tenemos la operación en "breakeven".


Hay que tener en cuenta que es muy importante fijar un stoploss. Sobre todo ahora que la fase bajista del mercado está bastante avanzada y puede acabarse en cualquiera de las próximas semanas. Cuando empiecen las alzas, este valor puede tener subidas diarias del +5%, así que no es conveniente andar por ahí sin stop.

Pues nada, veamos cómo continúa evolucionando la estrategia abierta.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...