EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 22 de mayo de 2012

Facebook debuta cerrando en 38 dólares

Facebook se estrenó en Bolsa con poco brillo. Tras una espera de media hora sobre el horario previsto y en medio de una gran expectación, la red social empezó a cotizar en el Nasdaq este viernes. Su acción, que salió a 38 dólares, subió un 13% en los primeros minutos, hasta los 43 dólares, pero se fue desinflando y volvió a marcar 38 dólares. Finalmente, cerró a 38,23 dólares, un 0,61% más.

Su capitalización bursátil se sitúa en los 104.000 millones de dólares. Una valoración que más que duplica a los cerca de 50.000 millones en que fue valorada a principios de 2011 cuando Goldman Sachs y sus clientes entraron en el capital.

La cifra, además, supone que la joven empresa, fundada en febrero de 2004, tiene una capitalización bursátil ligeramente superior a la de Amazon y Cisco, más del doble que la de HP y más de cinco veces la de Yahoo. También sale con una valoración casi cuatro veces superior a la de Google en 2004. El buscador solo captó 1.900 millones ese verano y alcanzó un valor en su estreno bursátil de 23.000 millones de dólares.


El fundador de Facebook, con 28 años, se ha convertido de forma instantánea en el 29º hombre más rico de la tierra, según Bloomberg, por delante de los famosos creadores de Google. El directivo ingresará unos 1.200 millones de dólares por las acciones vendidas y el resto de las que mantiene tendrán un valor de 20.000 millones.

No es el único que celebrará hoy la salida a Bolsa de la red social. Bono, el cantante de U2, también se convertirá en el cantante más rico del mundo, aventajando a Paul McCartney, ya que posee un 2,3% de las acciones de Facebook, a través de su empresa Elevation Partners.

Habrá que ver la evolución de Facebook en Bolsa, porque parece que de poco puede servir compararla con otros actores tecnológicos recientemente cotizados. Así, mientras la citada red social profesional LinkedIn debutó hace un año en 45 dólares y hoy sus títulos se están pagando a 106 dólares, otros casos no han tenido el mismo éxito. El sitio de cupones descuentos Groupon saltó al parqué en noviembre de 2011 a 20 dólares y sus acciones cotizan hoy a 12,32 dólares.

Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...