EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 5 de mayo de 2012

Los mejores Robots a 12 meses

Por curiosidad, el otro día estuve investigando cuáles habían sido los mejores Robots de FXCM en los últimos 12 meses. Sobre todo, quería ver si realmente había alguno entre ellos que hubiese tenido ganancias consistentes durante este intervalo de tiempo (cosa sobre la que verdaderamente tenía dudas).

Para simplificar, me centré en un único mercado, el eurodólar y busqué únicamente entre los Robots que hubiesen tenido un drawdown manejable, inferior al 25%. Caídas superiores son difícilmente tratables por los usuarios de los mismos.

Básicamente, me quedaron estos 5 sistemas como los más destacados.

Pos.SistemaPlusvaliaDD %
1Psyco Gene+75%-25%
2Uptick+73%-10%
3LJH111+55%-25%
4DBSwing+44%-20%
5WaveRider+37%-20%

Por ejemplo, el mejor de todos, "Psyco Gene", obtuvo un +75% de ganancias durante estos 12 meses (iniciando la operativa con una cuenta de 5.000 euros) y, además, el máximo drawdown fue únicamente del -25% en dicho intervalo.


También es destacable la actuación del sistema "Uptick", que obtuvo una rentabilidad del +73% y un drawdown de únicamente el -10%. Esto significa que nuestra cuenta de 5.000 euros hubiese obtenido un beneficio adicional de 3.600 euros.

Por tanto, como podemos ver, efectivamente, hay Robots (sistemas automáticos) que son capaces de mantener una operativa ganadora de forma consistente durante todo un año. Quedaría comprobar si son capaces de ir más allá y mantener las ganancias no ya un sólo año, sino durante períodos de tiempo mucho más largos, tales como 5 años o incluso 10 años.

Pero esa es otra historia...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...