EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 26 de mayo de 2012

Café: Nos apuntamos a la tendencia bajista

Esta semana también hemos decidido abrir una operativa en el Café. Nuestro planteamiento ha sido entrar cortos tras verificar que se había producido la pérdida de un soporte relevante en esta materia prima (situado ligeramente por encima de los 170 dólares).

Tras constatar este hecho, nuestra idea era abrir la posición en 168,80 dólares. Sin embargo, por desgracia, esto no fue posible y tuvimos que conformarnos con que nuestra orden se ejecutara en 167,30 dólares. Realmente esto sólo supone un 1% de pérdida en la entrada, pero la verdad es que hace que la operativa no haya comenzado con buen pie.

No hay mucho más que comentar sobre ese tema. Simplemente, aprender del error cometido y tratar de que no se vuelva a repetir.


Bueno, sigamos. El stoploss hemos decidido situarlo en el nivel 182 dólares. Como el cierre semanal ha quedado en 166,50 dólares, esto supone que podríamos llegar a tener una pérdida de hasta el -10% con respecto a lo que tenemos hoy invertido.

Pues nada. Esperemos que, a pesar del mal comienzo de esta operativa, la cosa pueda enderezarse en las próximas semanas y acabemos felicitándonos por haber entrado en la materia prima.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...