EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 11 de mayo de 2012

Oro: Se confirma la tendencia bajista

Esta semana se han confirmado las sensaciones bajistas que veníamos teniendo en los últimos meses, conforme íbamos viendo que el metal no era capaz de superar los máximos relativos anteriores. En estos días se ha perforado un soporte de medio plazo muy relevante, situado ligeramente por encima del nivel 1.600 dólares.

En el gráfico podemos ver claramente dibujado este soporte, la línea horizontal roja, que marcaba un nivel muy importante en los 1.610 dólares. También podemos ver cómo las últimas velas bajistas lo han perforado con relativa comodidad, dejando el cierre semanal en 1.584 dólares.

Estamos, por tanto, ante una clara señal de debilidad del metal precioso y ante una oportunidad de abrir posiciones bajistas. Por establecer un filtro, podríamos dar por confirmada la señal de entrada si vemos que se pierden los mínimos dejados esta última semana.


Como siempre, la siguiente pregunta es: ¿dónde podemos establecer el stoploss? Bueno, pues viendo el gráfico, podríamos situar un buen stop en el último máximo relativo (establecido a principios de mayo), con lo que estaríamos hablando del nivel 1.680 dólares o algo así. Es decir, tendríamos un stoploss del 6%, que no está nada mal y es perfectamente asumible.

Un primer objetivo lo podríamos tener en los mínimos anuales, con lo que estaríamos hablando de aguantar la posición hasta los 1.450 dólares. Por tanto, sería un target de rentabilidad del +8%, lo que no nos dejaría en ningún caso satisfechos. De ahí que la idea, una vez alcanzado el 1.450, sería seguir apostando por una caída más profunda del metal precioso.


Pues nada, dicho todo esto, veamos si la semana que viene se empiezan a confirmar las expectativas bajistas depositadas en el Oro.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...