EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 19 de mayo de 2012

AEX: Nos posicionamos bajistas en Holanda

Esta semana nos hemos posicionado bajistas en el índice AEX de Holanda. Aunque también nos apoyamos en la debilidad del entorno global, el desencadenante de nuestra entrada ha sido contemplar la pérdida del soporte clave de los 300 puntos, que había aguantado bastante bien en los últimos meses.

Tras verificar la pérdida de dicho nivel, nuestra orden ejecutó la entrada en los 293 puntos. Posteriormente, el índice ha seguido cayendo de forma moderada, aunque realmente no se ha iniciado una nueva fase de pánico bajista. Esto último hubiera sido lo deseable tras nuestra entrada.

Podemos ver que el cierre semanal ha quedado en los 288 puntos. Así que iniciamos la operativa con ligeras ganancias del +1%, algo meramente testimonial. La semana próxima comprobaremos si realmente ha sido un acierto iniciar la operativa con la ruptura del soporte mencionado anteriormente.


Como siempre, nos toca fijar un stoploss. En esta ocasión lo vamos a situar inicialmente en el nivel 318 puntos, ligeramente por encima del último máximo relevante del gráfico. Con el cierre actual, este stop supondría una pérdida del 10% para nuestra posición.

Ahora toca esperar y, con el trabajo ya hecho, ver si nuestro análisis ha sido correcto.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...