EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 24 de febrero de 2012

USD/JPY: Nos salimos antes de tiempo

La operativa realizada esta semana en el yen, a pesar de tener un resultado positivo, nos ha dejado con un amargo sabor de boca. La cuestión es que nos salimos en el nivel 79,40 con un total de +60 pips, pero a posteriori hemos visto que el par se ha disparado hasta 80,99 (de no habernos salido, habríamos tenido una ganancia potencial de +219 pips).

La operativa fue sencilla. Entramos con la ruptura del máximo anterior en el nivel 78,80 (línea azul del gráfico). A continuación, tras alcanzar el nivel 79,70 (línea violeta de puntos), observamos que el par se tomaba un descanso, lo que nos hizo subir nuestro stop hasta el nivel 79,40.

Como era previsible, poco después la caída hizo que nuestro stop saltara, con lo que finalmente abandonamos la posición en 79,40 (línea verde).

En el gráfico podemos ver como, poco después, el par se reestructuró al alza e inició el rally que posteriormente le ha llevado hasta casi el nivel 81,00. Pero eso ya es otra historia y nosotros nos hemos quedado fuera de ella.


En definitiva, operación cerrada con +60 pips, lo que se traduce en +225 euros para nuestra cuenta, que bien los va a agradecer, como siempre.

Esperemos que la semana próxima no se nos escape ningún otro gran rally como este.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...