EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 17 de febrero de 2012

USD/CHF: Operativa con final en tablas

Esta semana no ha sido tan buena como las anteriores y hemos tenido que ejecutar algunos stops muy a nuestro pesar. Aquí, en el franco suizo, hicimos una entrada alcista el martes pero poco después, el jueves, tuvimos que salirnos del par. El resultado fue de +8 pips, es decir, operativa virtualmente neutral.

La entrada del martes la hicimos tras ver que se producía la superación de la resistencia situada en 0,92 figuras (línea verde del gráfico). No fue una entrada limpia, ya que varias horas después tuvimos que ver como el par caía hasta 0,9155 (línea marrón del gráfico) con lo que, en ese momento, teníamos una pérdida de -50 pips.

Afortunadamente no nos saltó el stop (situado en 0,9125) y el par se reconstruyó de nuevo al alza. Con una fuerte subida, el miércoles lo vimos llegar hasta un techo de 0,9301 (línea azul del gráfico). En ese momento, nuestra ganancia era de +96 pips, lo que nos hizo replantearnos la situación y establecer un stop profit en 0,9213 figuras (línea roja del gráfico), por debajo de la MM34.


Para nuestra desgracia, el mercado estaba demasiado volátil en esos momentos y el par viró con violencia a la baja, haciendo que nuestro stop profit saltara sólo 4 horas después de haberlo establecido.

En resumen, entrada en 0,9205 y salida en 0,9213. Esto se traduce en +8 pips y, en nuestro caso, en +24 eur. para la cuenta. Es decir, "partida en tablas".

De todas formas, no hay nada que reprocharse. Hemos seguido nuestra operativa al pie de la letra y hemos establecido los stops tal y como teníamos previsto. Es cierto que podíamos haber hecho una toma de beneficios tras la fuerte subida del martes/miércoles, pero entonces tendríamos que cambiar la filosofía de nuestro método. Nada, unas veces se gana y otras no...

Esperemos que la semana próxima podamos encontrar algo mejor que esto.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...