EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 24 de febrero de 2012

Gas Natural: Se apoya en la directriz alcista

Tras la corrección de esta semana, el valor ha ido a buscar su directriz alcista de medio plazo, nivel donde se ha estado debatiendo durante las últimas dos jornadas. Esta directriz arranca el pasado mes de septiembre y la cotización se ha aproximado a ella en dos ocasiones anteriores: en noviembre y en enero.

En ambas ocasiones funcionó bastante bien y la acción inició sendos rallies alcistas (aunque el del mes de noviembre fue mucho más profundo). Por supuesto, para que ahora se repitiera una tercera vez tendríamos que tener a favor también el entorno de mercado.

En el gráfico podemos apreciar la directriz alcista (línea verde) que ha estado guiando a Gas Natural desde septiembre del año pasado.

En el gráfico también se puede apreciar la formación de un H-C-H invertido de corto plazo, cuya clavicular hemos marcado con la línea azul discontinua. La superación de dicha clavicular reforzaría aún más el sesgo alcista del valor.


Veamos cómo se comporta la acción durante los próximos días, una vez que concluya el debate que se está manteniendo en los niveles actuales. Recordemos que el cierre semanal ha quedado situado en 12,63 euros y que el anterior mínimo relevante quedó fijado en 12,32 euros.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...