EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 3 de febrero de 2012

NZD/USD: Ruptura alcista de la resistencia

Esta semana no hemos realizado demasiadas operaciones en el mercado de divisas. Sin embargo, en este par sí que vimos una oportunidad el pasado martes con la ruptura al alza de la resistencia 0,8250.

Finalmente nuestra orden de entrada se ejecutó en 0,8255 (línea azul del gráfico) y al día siguiente, miércoles, tuvimos que sufrir bastante viendo como la cotización caía hasta 0,8211 (en ese momento perdíamos 44 pips, cantidad nada despreciable).

Afortunadamente, tras apoyarse en el entorno de la MM34, se reconstruyó al alza y ejecutó un perfecto rally de casi 150 pips. Desde entonces, el par ha estado discurriendo en un canal lateral.

El viernes a última hora se reanudó la tendencia alcista, tras un perfecto apoyo en la directriz alcista que arranca en el día 25-enero. La subida ha llegado hasta 0,8379 y después se ha calmado un poco. De todas formas, hay que desconfiar de las explosiones que se producen el viernes a última hora: el lunes la apertura suele ser en sentido inverso.


El cierre semanal ha quedado en 0,8355 y eso supone que nuestra operativa se queda en +100 pips de ganancia. Con los 3 minilotes, esto serían +300 eur. más para nuestra cuenta.

Para asegurar algo de la plusvalía, subimos el stop profit hasta el nivel 0,8290 (línea roja del gráfico). Si se perfora, pues mala suerte y nos quedamos con los 35 pips de "reintegro". Pero no podemos permitir que la operativa se nos vaya por debajo de dicho nivel, ya que la estructura alcista quedaría muy debilitada.

Pues nada, vamos a ver que ocurre el lunes.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...