EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 11 de febrero de 2012

Carta de Buffett a los accionistas

"No compren bonos ni participaciones relacionadas con divisas. Están entre los activos más peligrosos". Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha hecho esta advertencia en su carta anual a los accionistas. Publicada ayer en Fortune, la misiva del empresario de 81 años es un alegato contra este tipo de inversiones y la compra de oro en un momento con "tipos de interés bajos e inflación". Como alternativa, propone invertir en Bolsa.

"Están entre los más peligrosos activos", escribe Buffett, dueño del grupo Berkshire Hathaway Inc. El empresario, que cuenta con una fortuna de 39.000 millones de dólares -unos 29.407 millones de euros-, sostiene que los tipos de interés están demasiado bajos. Tanto, que en ciertas inversiones "no se compensa el riesgo que se asume". "Ahora mismo", explica; "los bonos deberían venir con una etiqueta de advertencia".

Buffett reconoce que la empresa que dirige tiene bonos del Tesoro de EEUU, pero matiza que es solo para asegurarse un acceso rápido a liquidez en caso de apuro.


El conocido como Oráculo de Omaha, por su éxito en los mercados, rechaza las inversiones en oro. El metal carece del potencial de las tierras agrículas o las compañías que producen nueva riqueza. La rentabilidad del metal solo se garantiza si "un grupo" sigue comprando convencido de que "habrá cada vez más personas" dispuestas a invertir.

"Lo que motiva a la mayoría de los compradores de oro es su crencia de que la incertidumbre crecerá", expica en la misiva, que recoge la agencia Bloomberg. "Durante la última década, esa tesis ha sido correcta. Más allá de eso, el aumento del precio ha creado más demanda y ha atraído a otros invasores. Estos se suben al carro, con lo que crean su propia verdad... por un momento (...). Las burbujas que se hacen lo suficientemente grandes inevitablemente estallan".

El inversor calcula que con todo el oro del mundo se podrían comprar "todos los cereales de Estados Unidos más 16 ExxonMobil (petrolera y mayor empresa del mundo en valor en Bolsa junto a Apple)".

Saludos.
 
Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...