EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 19 de julio de 2016

USD/CAD: Testeando la directriz alcista

Las caídas de las últimas semanas han hecho que el par USD/CAD vuelva a apoyarse en la directriz alcista de medio plazo. Todo parece indicar que, desde este punto, se producirá un rebote que nos debería llevar hasta el techo del canal. Sin embargo, no debemos anticiparnos al movimiento y hay que tener la paciencia suficiente para dejar que sea el precio el que nos diga si finalmente vamos a tener breakout bajista o rebote sobre la línea de tendencia.

USD/CAD: Testeando la directriz alcista


En el último repaso que hicimos de este par comentábamos que el precio estaba comenzando a mostrar síntomas de recuperación alcista (ver post USD/CAD: Intento de reconstrucción alcista).  Desde entonces, el USD/CAD no ha dejado de ganar altura, aunque la verdad es que en ningún momento hemos llegado a superar los máximos relativos del mes de mayo (nivel 1,3200). Mi opinión es que la directriz alcista va a ser respetada y que finalmente se producirá la superación de la cota mencionada.


En el gráfico anterior se puede apreciar que tenemos una pequeña estructura de mínimos crecientes. Sin embargo, para confirmar la validez del canal alcista esbozado es imprescindible que veamos al par cotizando por encima de 1,3200. Si ahora se produjese el impulso alcista definitivo, tendríamos la oportunidad de disfrutar de un movimiento desde los cierres actuales (1,2961) hasta los máximos (1,3200), esto es, de un ascenso de 240 pips. Como siempre, nuestro objetivo será intentar capturar al menos 120 pips del total del tramo.

USD/CAD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia como hace algún tiempo se produjo la ruptura de la directriz del canal alcista de largo plazo. Actualmente, el par parece estar intentando dibujar un nuevo canal paralelo al anterior, pero con un precio bastante inferior. En principio, la idea es aprovecharnos de los impulsos alcistas para ganar algunos pips. Sin embargo, no debemos descartar la posibilidad de que el USD/CAD complete un mínimo adicional antes de lanzarse definitivamente a iniciar una nueva tendencia alcista.


Al igual que comentábamos hace unos días con el GBP/USD, en este par también se completó la quinta onda y se dio por finalizado el canal alcista de largo plazo. Ahora estamos pendientes de detectar cuál va a ser la nueva estructura que se dibuje en el gráfico. Una vez se muestre ante nosotros, estaremos ante un escenario inmejorable para lanzar nuestras operativas y aprovecharnos de nuestras estrategias de trading. Al fin y al cabo, estamos aquí para ganar pips.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...