EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 12 de julio de 2016

USD/JPY: Buscando el punto de giro

Tras el último mínimo marcado por el USD/JPY durante el mes de junio, la tendencia bajista de este par comienza a estar ya bastante madura. Por tanto, en breve tendremos que cambiar el chip y comenzar a buscar puntos de giro en el actual canal descendente. Obviamente, no vamos a entrar al alza cuando el cuchillo todavía está cayendo, pero sí que tendremos que estar atentos a la aparición de pautas de giro sobre los soportes clave.

USD/JPY: Buscando el punto de giro


En el último repaso que hicimos del USD/JPY comentábamos que el par estaba apoyándose en la línea de tendencia bajista (ver post USD/JPY: Atacando la directriz bajista). Al final, ese movimiento alcista se convirtió en el cuarto tramo del canal ya que, tras el apoyo, el precio retomó los descensos. Actualmente, todo parece indicar que estaríamos completando el quinto tramo, por lo que los mínimos de la tendencia bajista podrían alcanzarse más bien pronto que tarde.


En la imagen anterior puede apreciarse el desarrollo del canal bajista. Simplemente queda buscar el apoyo definitivo del punto 5, así que la tendencia ya está madura y la caída no debería prolongarse mucho más. Es el momento de buscar una pauta de giro alcista. Fijaos también en la divergencia alcista que se está formando en el MACD diario (y que podría confirmarse también en el MACD semanal). Tendremos que estar muy atentos para subirnos al próximo impulso alcista, si finalmente se produce.

USD/JPY: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal podemos ver el desarrollo del canal bajista vigente una vez que, en el mes de marzo, se produjo el breakout de la directriz alcista de largo plazo. La cotización actual ha cerrado en 100,56, cerca de los mínimos del año 2014, escenario que podría favorecer el rebote en las próximas semanas. Si se confirmase el giro, el objetivo del siguiente tramo alcista estaría en el techo del canal, situado en torno al nivel 108,00. Eso significa que dispondremos de un recorrido de más de 700 pips para lanzar nuestras estrategias de trading.



Si se cumplen estas previsiones, no nos debería resultar difícil alcanzar unas ganancias de al menos 300 pips con nuestras operativas. Para ello, como ya sabemos, tendremos que comenzar a trabajar con los timeframes H4/H1. Conforme vayamos detectando rupturas de resistencias en ellos, iremos abriendo los trades que nos permita nuestra gestión del capital...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...