EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 26 de julio de 2016

USD/CHF: Atacando la directriz bajista

Las subidas de las últimas semanas han dejado al USD/CHF a las puertas de la directriz bajista diaria. Ahora es cuando nos enfrentamos a la hora de la verdad. El mercado tendrá que decidirse entre completar un breakout alcista o iniciar un nuevo tramo bajista tras el apoyo en la línea de tendencia. Nuestra misión no es adivinar qué es lo que va a ocurrir, sino tratar de aprovecharnos del movimiento que se produzca, sea en la dirección que sea.

USD/CHF: Atacando la directriz bajista


En el último repaso que hicimos del USD/CHF comentábamos que se estaba desarrollando un nuevo tramo bajista (ver post USD/CHF: Iniciando un nuevo impulso bajista). Pues bien, durante las últimas semanas el par ejecutó un giro alcista y actualmente ha alcanzado de nuevo la directriz diaria. Ahora toca vigilar muy de cerca la importante resistencia del nivel 0,9900. En función del comportamiento del precio frente a ella, operaremos en un sentido u otro.


En la imagen se puede apreciar todo lo comentado de una forma más visual. La cota 0,9900 es la clave de todo: su superación nos permitiría comenzar la búsqueda de setups alcistas en los timeframes H4 / H1. Por contra, la pérdida del nivel 0,9800 nos diría que aún queda pendiente un tramo bajista antes de emprender definitivamente la subida hasta los máximos anuales. Así que los próximos días tendremos que estar muy atentos a ambos niveles.

USD/CHF: Análisis del gráfico semanal


Un vistazo al gráfico semanal nos dice que lo más probable es que se produzca la salida alcista. De hecho, actualmente estaríamos ante el inicio del quinto tramo (alcista) dentro del canal semanal. ¿Dónde estaría el destino de dicho tramo? Pues, en principio, la subida debería llegar hasta el nivel 1,0300, aunque no hay que descartar que se prolongase algo más. Esto significa que dispondremos de un movimiento de 400 pips para poder añadir ganancias adicionales a nuestra cuenta. Como siempre, nuestro objetivo será intentar capturar la mitad de este ascenso (en este caso, 200 pips).


Pues nada, veamos cómo resuelve la estructura en curso. Durante los próximos días tocará vigilar muy de cerca los niveles 0,9800 y 0,9900 que marcan el rango de corto plazo. En función de que se produzca la ruptura de un nivel o de otro, pondremos en práctica la estrategia de trading que corresponda. Eso sí, recordad que los setups hay que buscarlos en los timeframes H4 / H1. No os despistéis durante las próximas sesiones...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...