NZD/USD: Corrigiendo hacia la directriz alcista
En el último repaso que hicimos del NZD/USD comentábamos que este par había alcanzado la parte superior del canal (ver post NZD/USD: Alcanza el techo del canal alcista). El máximo se marcó ligeramente por encima del nivel 0,7320 y desde ahí se inició la corrección actual. El primer impulso bajista fue muy profundo y llevó al precio hasta el nivel 0,6950. Un descenso de nada menos que 370 pips en tan sólo 7 sesiones.
En el gráfico podemos ver como el rebote actual podría encajar dentro de un canal correctivo cuyo destino final debería ser la directriz alcista situada en torno a 0,6850. Para que esto sea así, no debemos subir mucho más allá del cierre actual, que ha quedado en 0,7208. Si se confirmarse la pauta correctiva, entonces podríamos disfrutar de un nuevo impulso bajista de 350 pips y nosotros tendríamos que estar ahí para intentar aprovecharnos de ese movimiento.
NZD/USD: Análisis del gráfico semanal
En el gráfico semanal se aprecia como ya empieza a consolidarse el canal alcista de largo plazo nacido en los mínimos de agosto-2015. El tercer impulso (al alza) ya tendría que haberse completado y ahora nos faltaría ver una corrección completa hasta el suelo de la estructura. Eso cuadraría con lo observado en el gráfico diario y nos confirmaría que dentro de algunas semanas deberíamos ver al precio marcando un mínimo en torno a 0,6850.
Una vez que ya tenemos establecido nuestro planteamiento estratégico, ahora tendríamos que ir a los timeframes H4 / H1 y tratar de buscar puntos de entrada para abrir operativas bajistas en el par. Recordad que, si no encontramos ningún setup en el gráfico, entonces no debemos operar en el mercado. Por muy bonitos que nos hayan quedado los canales dibujados, eso no significa que el precio vaya a moverse por donde nosotros queremos. De ahí la importancia de no entrar a lo loco y de que siempre insista en la necesidad de trabajar con setups de entrada y con stoploss.
Saludos.
1 comentario:
Muchas gracias por la información
Publicar un comentario