EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 24 de julio de 2016

AUD/USD: Vuelta a la base del canal diario

Los movimientos de las últimas jornadas han servido para devolver al AUD/USD al soporte de corto plazo. Es más, el cierre semanal parece estar perforando dicha cota, con lo que aumentan las posibilidades de que el precio termine apoyándose en la directriz de medio plazo. En las próximas semanas tendremos que estar atentos al comportamiento del par sobre dicho nivel, ya que eso nos permitirá descifrar la dirección del próximo impulso en el gráfico.

AUD/USD: Vuelta a la base del canal diario


En el último repaso que realizamos comentábamos que el par estaba buscando el techo del canal (ver post AUD/USD: En busca del techo del canal). Además, indicabámos que el activo se podría girar en torno al nivel 0,7800. Finalmente, el precio ha comenzado a caer antes de alcanzar dicho objetivo. Ahora lo previsible es que vayamos a apoyarnos en la base del canal diario, que actualmente circula en torno al nivel 0,7400. Durante las próximas semanas tendremos que estar atentos al comportamiento del AUD/USD sobre la línea de tendencia.


En la imagen anterior podemos ver que el precio ya ha tocado la directriz bajista semanal. Esto significa que existe la posibilidad de que el canal alcista diario no sea capaz de sostener la caída actual. Dicho de otra forma, lo que estamos viendo es la formación de una típica pauta triangular chartista. Por eso, ahora mismo lo más recomendable es esperar y ver qué es lo que hace el par sobre el nivel 0,7400. En función de que se produzca un rebote alcista o un brekout bajista, ya adoptaremos la estrategia de trading más conveniente para nuestros intereses.

AUD/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal podemos ver cómo este podría ser el comienzo del siguiente impulso bajista dentro del canal de largo plazo. Si esto fuera así, el viaje podría prolongarse hasta los mínimos de 0,6800. Por tanto, si finalmente se perdiese el soporte 0,7400, tendríamos que abrir nuestros timeframes  H4 / H1 y comenzar a buscar setups bajistas para aprovecharnos de ese movimiento de 600 pips. Pero, atención, antes tenemos que descartar la posibilidad de que se produzca un rebote sobre el nivel 0,7400.


La verdad es que yo esperaba un toque en los máximos de 0,7800 antes de que el precio fuese a buscar de nuevo la parte baja de la estructura semanal. Pero bueno, las figuras chartistas no tienen por qué ser exactas y, en este caso, hay que tener en cuenta que es posible que ya se haya completado el 4º impulso del movimiento. Por eso, independientemente de que yo esperase una cosa u otra, ahora hay que adaptarse y mirar con lupa el soporte 0,7400. El desenlace lo tendremos durante las próximas semanas...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...