EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 17 de julio de 2016

GBP/USD: Primer impulso del Brexit

Los últimos movimientos de la libra nos están diciendo que ya podemos dar por terminado el primer impulso de la caída del Brexit. Es posible que en las próximas semanas veamos un pullback hacia el antiguo suelo del canal, pero lo más probable es que aún veamos otro impulso descendente antes de dar por finalizada la crisis del Brexit. En cualquier caso, debemos andarnos con cuidado en este par, ya que puede que la volatilidad se mantenga elevada durante algún tiempo.

GBP/USD: Primer impulso del Brexit


En el último repaso que hicimos del GBP/USD, realizado antes del Brexit, comentábamos que el activo aún debía completar el movimiento hasta el techo del canal (ver post GBP/USD: Buscando el techo del canal bajista). Pues bien, eso es lo que ha ocurrido estas últimas semanas. El precio tocó la directriz bajista justo antes del Brexit, completando la quinta onda alcista, y posteriormente inició el desplome por todos ya conocido.


En la imagen anterior se aprecia claramente la ruptura de todos los soportes provocada por el resultado del referendum en Gran Bretaña. Actualmente nos estamos recuperando del primer impulso bajista, pero todavía es pronto para predecir el movimiento futuro. Parece poco probable que ya hayamos visto los mínimos de la caída, pero es mejor esperar un poco y ver cuál es la estructura que va desarrollando el precio durante las próximas semanas.

GPB/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal podemos ver cómo el último desplome provocado por el Brexit podría coincidir con la quinta onda del canal bajista de largo plazo iniciado en julio-2014. Por tanto, lo más probable es que ya tengamos que dar por finalizado dicho canal. A partir de ahora tendremos que estar atentos para detectar por dónde va a desarrollarse el nuevo movimiento del precio: no hay nada escrito y el siguiente tramo tiene tantas posibilidades de ser alcista como de ser bajista.


En momentos como este, en los que se completa la quinta onda de los canales, lo más importante es tener un poco de paciencia. No hay que operar alocadamente. Lo más recomendable es esperar y tratar de determinar la orientación del nuevo movimiento naciente. Existen setups de trading mucho más fáciles de operar que aquellos que aparecen en los impulsos posteriores a la quinta onda...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...