EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 14 de junio de 2016

NZD/USD: Alcanza el techo del canal alcista

Tras la espectacular subida las últimas semanas, el NZD/USD ha vuelto a alcanzar, una vez más, el techo del canal alcista de medio plazo. El giro sobre dicho nivel es más que probable, escenario que viene reforzado por la vela envolvente bajista dibujada justo sobre el nivel superior del canal. Durante las próximas sesiones tendremos que estar atentos a los movimientos bajistas, pues tarde o temprano podría aparecer un buen setup de entrada.

NZD/USD: Alcanza el techo del canal alcista


El pasado mes de abril el dólar neozelandés marcó un máximo en torno al nivel 0,7050. En ese momento se inició un descenso que acabó bruscamente al marcar un mínimo en 0,6680. En realidad, la caída acabó antes de lo previsto, pues personalmente esperaba al precio en la directriz alcista del canal, que circulaba en torno al nivel 0,6500. Pero bueno, no hay que discutir con el mercado, simplemente se aceptan sus movimientos y nos adaptamos.

Tip: Aquí podéis echarle un vistazo al Análisis técnico del USD/CHF

Tras establecer el mencionado mínimo, durante el mes de junio se ha producido una subida fulminante. De hecho, esta misma semana se ha marcado un máximo en 0,7140, lo que supone un movimiento alcista de +460 pips en tan sólo 8 sesiones. Pero lo más interesante de todo es que el par ha alcanzado de nuevo el techo del canal de medio plazo. Por tanto, en esta cota se multiplican las posibilidades de que veamos el inicio de un nuevo tramo bajista.


En el gráfico anterior podemos ver que, nada más marcarse el máximo, se ha dibujado una vela envolvente bajista. Esto refuerza el escenario bajista de corto plazo y hace que activemos nuestro radar para detectar setups de posibles operaciones sell. Como ya sabéis, estos setups tendremos que buscarlos en los timeframes H4/H1, ya que los gráficos diarios sirven únicamente para identificar el sentido general de los movimientos de los mercados.

NZD/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia como hace algún tiempo que el NZD/USD rompió la línea de tendencia bajista de largo plazo. Desde entonces parece haber iniciado un movimiento ascendente enmarcado por el canal dibujado. Todavía no tengo del todo claro que esa sea la inclinación definitiva del canal, pero por ahora nos puede servir como pauta orientativa. Hay que tener en cuenta que las tendencias suelen nacer con una inclinación que posteriormente se va refinando, una vez que se hayan completado 3 ó 4 tramos del movimiento.

En cualquier caso, actualmente parece que hemos llegado a un alto en el camino de subida. Eso significa que, desde el cierre actual en 0,7040 hasta el mínimo anterior en 0,6680, puede producirse una caída de 360 pips. Por tanto, aunque no tengamos aún muy clara la estructura definitiva del canal alcista, hay espacio suficiente para ganar bastantes pips con una operativa bajista entre los dos niveles mencionados. Personalmente, me conformo con capturar +180 pips...


En resumen, me reafirmo en lo comentado en el gráfico diario. Durante las próximas sesiones estaremos atentos a la formación de soportes en los timeframes H4/H1 de este par. La ruptura de alguno de ellos podría darnos la oportunidad de incorporarnos al tramo bajista con alguna de nuestras estrategias de trading. Eso sí, por debajo del mínimo 0,6680 ya deberíamos tener cuidado con los setups bajistas, ya que hay que tener en cuenta que (al fin y al cabo) nos encontramos dentro de una canal alcista y en cualquier momento se podría generar un nuevo tramo ascendente.

Pues nada, eso es todo por lo que respecta al par NZD/USD. Lo dicho, prestemos atención a los setups bajistas durante las próximas sesiones. Alguno de ellos nos puede servir para añadir 180 pips adicionales al beneficio de nuestra cuenta...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...