EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 19 de abril de 2015

Valores a seguir: Telefónica y Técnicas Reunidas

Esta semana hemos visto (por fin) la primera corrección de corto plazo que se produce en los índices europeos desde que comenzó 2015 (ya avisábamos hace algún tiempo de que el Eurostoxx había entrado en sobrecompra). La verdad es que ha sido un impulso alcista sostenido durante 4 meses, algo que no se ve todas las décadas. ¿Se conformarán las manos fuertes con esta corrección de corto plazo o intentarán prolongar la caída hasta los soportes de medio plazo? Esta es la cuestión que tendremos que dilucidar durante las próximas semanas.

Técnicas: Pullback a la resistencia rota


El mes pasado ya comentamos que se había producido una señal de entrada en Técnicas Reunidas con la superación de los 38,80 euros (línea horizontal roja en la imagen). Ahora, un mes más tarde, y gracias a la corrección generalizada de los índices, el precio está completando un pullback hacia la resistencia rota de los 40,80 euros y hacia la directriz alcista de corto plazo (que ahora se sitúa en torno a 40,20 euros). Un apoyo y rebote sobre dichos niveles nos daría pie a la apertura de posiciones alcistas en el valor, siempre y cuando no se produzca un mayor deterioro del Eurostoxx y del Ibex.


Telefónica: Ampliación de capital finalizada


Una vez finalizada la ampliación de capital de Telefónica, es un buen momento para tratar de buscar un punto de entrada en el valor. En el gráfico vemos que se acaba de producir la ruptura de una directriz bajista de corto plazo, así que tendremos que estar muy atentos al comportamiento de la teleco durante los próximos días. Un apoyo del precio sobre la línea de tendencia rota (nivel 13,10 - 13,20 euros) podría proporcionarnos una buena oportunidad de entrada alcista.


En los próximos días, según sea la profundidad de la corrección del Eurostoxx, podremos identificar más oportunidades operativas en cuanto se vayan produciendo los apoyos de los pullbacks en los diferentes valores. Eso sí, no daremos ninguna señal de entrada hasta que no tengamos confirmación de pauta de rebote alcista, ya que es posible (que no probable) que las manos fuertes decidan que ha llegado el momento de testear nuevamente los soportes de medio plazo. Ya iremos viendo cómo se desarrolla el retroceso durante las próximas semanas...

---> Seguimiento anterior: Gas Natural

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...