Evolución de la cartera Fuerza Ibex
El mes anterior ya comentábamos que el rendimiento de la cartera estaba siendo más que notable durante 2015, a pesar de los pocos cambios realizados en su composición (ver post Fuerza Ibex - La rentabilidad sube hasta +7%). Por tanto, lo único que deseábamos en aquel momento era que se mantuviera la tendencia durante las semanas siguientes.
Y así ha sido la cosa. Lejos de producirse una consolidación, el Ibex ha continuado escalando posiciones a buen ritmo. Y nuestra cartera, a pesar de estar compuesta únicamente por 7 valores (y un fondo mixto, M&G Optimal Income), ha ido replicando el comportamiento del índice de forma casi milimétrica, cerrando los últimos 30 días con un incremento adicional de 4 puntos.
Tal y como se puede apreciar en el gráfico, la cartera Fuerza Ibex ha cerrado el mes de marzo con una rentabilidad acumulada del +11% durante el presente ejercicio. Aún así, seguimos ligeramente por debajo de nuestro benchmark (Ibex-35), que ha finalizado el mes con un +12%. Hay que reconocer que este año está siendo complicado batir al índice.
Composición de la cartera Fuerza Ibex
En cuanto a la composición de la cartera, este mes también vamos a realizar algunos cambios. En primer lugar, nos vamos a deshacer de Enagás, que no acaba de comportarse tal y como esperábamos, y de la teleco Jazztel, que tras la OPA de Orange parece haber perdido toda la fuerza que mostró durante el pasado ejercicio.
Así, cerramos la posición de Jazztel en tablas (+0%) y la de Enagás con un +3% de beneficios. Unos resultados muy mediocres. En su lugar, vamos a dar entrada en la cartera a Mediaset y a Amadeus. Ambos están mostrando una gran fortaleza en los últimos tiempos y esperamos que la sigan manteniendo durante las próximas semanas.
El resto de la cartera está compuesto por IAG con un +30% de rentabilidad actual, BME con un +15%, Gamesa con un +11%, Inditex con un +7% y REE con un +3%. Como vemos, las plusvalías están siendo importantes. Sin embargo, los índices europeos comienzan a entrar en territorio de sobrecompra y, por tanto, no sería de extrañar que viésemos una consolidación de los precios durante el mes de abril. Estaré muy atento a dicha eventualidad.
Pues nada, esto es todo lo que quería comentaros con respecto al mes de marzo. Tal y como podéis imaginar, nuestra próxima cita será justo dentro de un mes. A ver si la cosa sigue siendo tan positiva como hasta ahora...
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario