EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 14 de abril de 2015

Fuerza Ibex: Nuevo impulso hasta +11%

Las cosas continúan yendo sobre ruedas para nuestra cartera centrada en los valores con mayor fortaleza del Ibex. No esperaba que el resultado fuera tan bueno a estas alturas de ejercicio, pero hay que reconocer que el comportamiento de nuestro índice doméstico está siendo impecable y, afortunadamente, hemos sido capaces de subirnos al tren en el momento adecuado.

Evolución de la cartera Fuerza Ibex


El mes anterior ya comentábamos que el rendimiento de la cartera estaba siendo más que notable durante 2015, a pesar de los pocos cambios realizados en su composición (ver post Fuerza Ibex - La rentabilidad sube hasta +7%). Por tanto, lo único que deseábamos en aquel momento era que se mantuviera la tendencia durante las semanas siguientes.

Y así ha sido la cosa. Lejos de producirse una consolidación, el Ibex ha continuado escalando posiciones a buen ritmo. Y nuestra cartera, a pesar de estar compuesta únicamente por 7 valores (y un fondo mixto, M&G Optimal Income), ha ido replicando el comportamiento del índice de forma casi milimétrica, cerrando los últimos 30 días con un incremento adicional de 4 puntos.



Tal y como se puede apreciar en el gráfico, la cartera Fuerza Ibex ha cerrado el mes de marzo con una rentabilidad acumulada del +11% durante el presente ejercicio. Aún así, seguimos ligeramente por debajo de nuestro benchmark (Ibex-35), que ha finalizado el mes con un +12%. Hay que reconocer que este año está siendo complicado batir al índice.

Composición de la cartera Fuerza Ibex


En cuanto a la composición de la cartera, este mes también vamos a realizar algunos cambios. En primer lugar, nos vamos a deshacer de Enagás, que no acaba de comportarse tal y como esperábamos, y de la teleco Jazztel, que tras la OPA de Orange parece haber perdido toda la fuerza que mostró durante el pasado ejercicio.

Así, cerramos la posición de Jazztel en tablas (+0%) y la de Enagás con un +3% de beneficios. Unos resultados muy mediocres. En su lugar, vamos a dar entrada en la cartera a Mediaset y a Amadeus. Ambos están mostrando una gran fortaleza en los últimos tiempos y esperamos que la sigan manteniendo durante las próximas semanas.



El resto de la cartera está compuesto por IAG con un +30% de rentabilidad actual, BME con un +15%, Gamesa con un +11%, Inditex con un +7% y REE con un +3%. Como vemos, las plusvalías están siendo importantes. Sin embargo, los índices europeos comienzan a entrar en territorio de sobrecompra y, por tanto, no sería de extrañar que viésemos una consolidación de los precios durante el mes de abril. Estaré muy atento a dicha eventualidad.

Pues nada, esto es todo lo que quería comentaros con respecto al mes de marzo. Tal y como podéis imaginar, nuestra próxima cita será justo dentro de un mes. A ver si la cosa sigue siendo tan positiva como hasta ahora...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...