EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 12 de abril de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: Gas Natural

Una semana más sigue la fiesta. A pesar de encontrarse en sobrecompra, el Eurostoxx sigue sin dar muestras de agotamiento. En mi opinión, no van a transcurrir muchas semanas más antes de que se produzca una corrección de corto/medio plazo. Pero bueno, sólo es un escenario probable y no una predicción. Mientras tanto, sigamos disfrutando de la subida en los valores que tengamos comprados. En cuanto a aquellos en los que nos hayamos quedado fuera, lo mejor es esperar a que se produzca un retroceso antes de abrir posiciones.

Gas Natural: Ruptura de directriz bajista


A pesar de la gran sobrecompra del Eurostoxx, los valores del Ibex todavía se encuentran un poco más retrasados que el resto de sus compañeros europeos. En concreto, Gas Natural ha tenido que esperar hasta esta última semana para romper la directriz bajista de medio plazo. Este hecho, junto con la confirmación de la figura de H-C-H invertido (con vértice en el mes de enero), le confiere una gran proyección alcista al valor. En esta situación, un pullback con apoyo en alguna de las dos directrices mostradas en la imagen (según seamos más o menos agresivos) podría ser aprovechado para lanzar una orden de compra.



Y no he visto ninguna idea de inversión adicional este fin de semana. La verdad es que la mayoría de los valores ya tienen su tren en marcha y, en esos casos, me parece más inteligente esperar a la futura corrección antes de comprar. Por tanto, disfrutemos de las posiciones que ya tengamos abiertas y conservemos la paciencia antes de entrar en los tickers que se nos hayan escapado en el primer impulso del año.

---> Seguimiento anterior: Arcelor y OHL

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...