EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 10 de febrero de 2015

Cartera: Sin oportunidades en enero

La verdad es que, por más que hemos mirado los gráficos durante el mes de enero, no hemos encontrado oportunidades que merecieran la pena en términos de riesgo. Por tanto, no hemos podido lanzar ninguna operación desde que comenzó el año y seguimos a la espera de encontrar un setup adecuado.

Regresamos de vacaciones justo cuando el BCE anunciaba el QE europeo y, desde entonces, seguimos esperando que se complete la corrección actual antes de lanzarnos a la piscina. A medio y largo plazo seguimos pensando que las bolsas del viejo continente son alcistas y, por tanto, cualquier corrección lo único que hará será mejorar la ecuación rentabilidad/riesgo.

Obviamente, nuestra cuenta sigue en la casilla de salida con 0% pero, sin embargo, el Eurostoxx no ha perdido el tiempo durante estas semanas. El índice europeo ha cerrado enero con +6%, completando así uno de los mejores comienzos de ejercicio que recordamos. Veamos qué tal evoluciona de aquí a final de año.



Durante el mes de febrero continuaremos con el radar activo y a la espera de abrir posiciones en cuanto confirmemos que finalizan las correcciones en los diferentes activos. A la hora de hacer trading también tenemos que ser capaces de aguantar pacientemente largos períodos de tiempo sin entrar en el mercado: si no vemos una buena oportunidad, lo mejor es mantenernos al margen.

Eso es todo por ahora. El mes que viene seguiremos informando de la evolución de la cartera clásica de nuestro blog. Como siempre, esperamos poder contaros buenas noticias.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...