EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 5 de noviembre de 2013

Indra: A por la base de la Directriz alcista

Aquí tenemos uno de los pocos valores del Ibex que en estos días está dando oportunidad de incorporación al alza, con motivo de la aproximación del precio a la directriz de medio plazo. Todo parece indicar que, tras el apoyo en la misma, Indra iniciaría un nuevo impulso alcista.

Como vemos en el gráfico, la última ruptura de la resistencia de los 12 euros sirvió para que el valor marcara un nuevo máximo en 12,80 euros y tocase el techo del canal alcista que viene gobernando el movimiento desde mediados del año 2012.

Tras alcanzar este hito, el precio ha corregido con violencia (influido por la última presentación de beneficios de la empresa). La perforación de los 12 euros ha hecho que el valor se encamine con decisión hacia la línea de tendencia alcista de medio plazo, que actualmente circula ligeramente por encima del soporte de los 11 euros.



Aquí ahora mismo tendríamos dos alternativas para incorporarnos al valor.

1º) Esperar a que el precio toque la directriz y entrar en cuanto veamos que se conforma un patrón de velas alcista sobre el nivel 11 euros.

2º) Si finalmente el valor no llegase a tocar la directriz, podríamos entrar si vemos que el precio se reconstruye al alza desde los niveles actuales. Ello nos obligaría a abrir posiciones si se superan los 11,80 euros.

En ambos casos el stoploss estaría situado por debajo de los últimos mínimos relevantes, situados en el nivel 10,80 euros.

Como vemos, la primera opción tendría un stoploss bastante ajustado, con lo que la ecuación rentabilidad/riesgo sería mucho más elevada. Por contra, cabe la posibilidad de que se nos escape el punto de entrada, si finalmente el valor no regresa a la directriz (posibilidad que no existe en la segunda opción).

Cada trader deberá elegir la opción que más le convenga, en función del riesgo que quiera asumir  y de la paciencia de que disponga. Por nuestra parte, en la situación actual de mercado vamos a esperar a que el precio alcance la directriz antes de operar. Si vosotros queréis hacer lo mismo, tened en cuenta que existe la posibilidad de que nunca llegue a tocarla y, por tanto, de que nunca abramos la operación sobre Indra.



Finalmente, viendo el gráfico semanal de más largo plazo, podemos hacernos una idea de cuáles serían los objetivos de la estrategia. El máximo relevante más cercano lo tenemos en 14,10 euros, donde podríamos situar el target inicial. Como target secundario estableceríamos los máximos del año 2011, situados en el nivel 16 euros.

Pues nada, ahora tocar tener paciencia y, en los próximos días, observar si el precio acaba tocando la directriz o si,  por contra, el valor ya ha corregido todo lo que tenía que hacerlo.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...