EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 2 de septiembre de 2013

EEUU baraja una intervención militar en Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su equipo de seguridad explicaron al Congreso los objetivos y la justificación para una eventual intervención militar en Siria, algo que podría decidir en solitario tras el rechazo del Parlamento británico a la participación del Reino Unido.

Varias fuentes del gobierno estadounidense citadas por la cadena CNN y el diario "The New York Times" coincidieron en asegurar que Obama optaría por una intervención en Siria, incluso si sus aliados británicos decidieran respetar la voz del Parlamento y no participar en el castigo al régimen de Bachar al Asad.

Pese al contratiempo que supondría que Londres no se uniera a la "respuesta internacional" que ayer dijo buscar Obama, el presidente estadounidense podría seguir adelante y sin el consenso en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, algo que Washington tampoco espera que ocurra debido a la oposición rusa y china.



Pese a asegurar ayer que no hay una decisión tomada, Obama ya da por hecho que el régimen de Al Asad está detrás del ataque con armas químicas a gran escala del pasado 21 de agosto y con ese objetivo la Casa Blanca presentará en breve un resumen de las pruebas que han recabado los servicios de espionaje estadounidense.

El congresista republicano Mike Rogers consideró que, debido a que Obama ha marcado insistentemente durante la guerra civil siria una "línea roja" en el uso de armas químicas, "sería más peligroso no responder que hacerlo", ya que la credibilidad de EE.UU. está en juego.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...