EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gas: Atacando soportes relevantes

Tras las caídas sufridas durante los últimos días, el Gas Natural se está acercando a un importante soporte de corto plazo. Su perforación nos daría la oportunidad de abrir una operativa bajista para tratar de aprovecharnos de las bajadas posteriores.

En el gráfico adjunto podemos ver cómo, tras tocar un máximo en 3,71 el día 5-septiembre, el Gas Natural comenzó a caer y perforó su directriz alcista de corto plazo. Tras apoyarse en 3,51 volvió a subir para completar un pullback hacia la antigua directriz. Ahora de nuevo parece dirigirse hacia el último punto de apoyo.

En esta situación, la ruptura del soporte en 3,51 nos daría la señal de entrada para una operativa bajista con vistas a una continuidad del tramo anterior de caída. Recordemos que el precio ya ha rebotado sobre dicho nivel en 3 ocasiones, así que es un soporte de cierta consistencia.


Nuestra orden de entrada la ejecutaríamos por debajo de 3,51 y estableceríamos un stop asociado por encima del último máximo, que ahora se encuentra en el nivel 3,62. Es decir, estamos usando un stoploss de 0,11 dólares, cantidad que deberá ser usada para calcular el número de lotes de nuestra operativa.

En cuanto al target inicial, podemos usar el nivel de la antigua directriz bajista de medio plazo. Por tanto, deberíamos cerrar parte de nuestra posición al alcanzar los 3,35 dólares. El resto de la posición lo mantendríamos tratando de buscar niveles más bajos.

Este setup continuará teniendo validez mientras el precio no supere el anterior máximo relativo, los 3,62 euros. Con su superación, deberíamos dejar de lado esta propuesta, ya que entonces estaríamos ante una figura de reconstrucción alcista, situación en la que sería poco probable una gran penetración bajista.


Pues nada, estos días tendremos que prestar atención a la evolución del gráfico frente a los dos niveles indicados más arriba (3,51 y 3,62). La ruptura de uno u otro impulsará las actuaciones posteriores.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...