EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 23 de septiembre de 2013

La Fed mantiene el QE3 contra pronóstico

Al término de dos días de reuniones, el Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, expresó su preocupación por el ritmo de la actividad económica y la persistencia de una alta tasa de desempleo.

"Teniendo en cuenta el grado de ajuste fiscal, el Comité ve una mejora de las condiciones de la actividad económica y del mercado laboral desde que inicio su programa de compra de activos hace un año en consonancia con la creciente fortaleza subyacente de la economía en general", explica la Fed en un comunicado.

Sin embargo, añade que el Comité ha decidido esperar a que haya "más evidencias de que este progreso es sostenido" antes de iniciar el ajuste del ritmo de sus compras de deuda.



En concreto, la Fed seguirá realizando cada mes compras adicionales de valores respaldados por hipotecas por un importe de 40.000 millones de dólares (29.700 millones de euros) y de bonos del Tesoro a largo plazo por 45.000 millones de dólares (33.406 millones de euros). Además, seguirá reinvirtiendo los beneficios obtenidos al vencimiento de los valores adquiridos con anterioridad.

Asimismo, se compromete a mantener una política "muy acomodaticia" durante un tiempo considerable después de concluya el programa de recompra de deuda y la recuperación económica se fortalezca. En concreto, garantiza unos tipos en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta que la tasa de paro continúe por encima del 6,5% y mientras las expectativas de inflación a uno o dos años no superen el 2,5%.

Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...