EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 30 de septiembre de 2013

AUD/USD: Ejecutamos stop profit con +142 pips

Hace unas semanas lanzamos una interesante operativa breakout sobre el Aussie, que finalmente fuimos capaces de cerrar con unos buenos beneficios. Aunque dan bastante vértigo, las entradas con breakouts a favor de la tendencia de fondo suelen proporcionar plusvalías con relativa rapidez.

Si nos fijamos en el gráfico, podremos ver como a principios del mes de septiembre se había formado una resistencia en torno al nivel 0.9190. De hecho, se había intentado su superación en varias ocasiones, pero el precio siempre parecía perder fuerza al encontrarse con ella.

Sin embargo, el día 6-septiembre la cosa cambió y pudimos ver como se producía un claro breakout. Dicha perforación hizo que nuestra orden de entrada se ejecutase en el nivel 0.9193, unos pips por encima de la resistencia (vela marcada con la flecha verde en la imagen). Afortunadamente, en esta ocasión no tuvimos ningún problema con el trigger.



Tras la ruptura, se produjo cierta vacilación y el precio llegó a caer hasta 0.9167 (momento en el que perdíamos -26 pips), punto aún notablemente alejado de nuestro stoploss. Pasadas esas dudas iniciales, el par retomó su ascenso con fuerza, llegando a alcanzar con cierta facilidad el nivel 0.9353. Así que aprovechamos ese momento para ajustar nuestro stop hasta 0.9190.

A continuación, se produjo una importante caída que llevó al par hasta un mínimo en 0.9223, nivel aún relativamente alejado de nuestro nuevo stop. Tras esta situación de crisis, el AUD/USD se reestructuró al alza y volvió a subir con fuerza hasta marcar un máximo en 0.9391 (en ese momento, nuestra ganancia en vuelo era de +198 pips).

Viendo esta fuerte subida, y teniendo en cuenta el susto de la volátil caída anterior, decidimos que había llegado el momento de ajustar aún más el stop. Así que establecimos un stop profit en 0.9340. Como era de esperar, la siguiente corrección se llevó por delante nuestro stop. Nuestra salida se ejecutó en el nivel 0.9335 el día 16-septiembre (vela marcada con la flecha roja a la derecha de la imagen).



En resumen, completamos un viaje desde 0.9193 hasta 0.9335, totalizando una plusvalía de +142 pips. En este caso, el rendimiento fue de +1.060 euros (1 lote) en un intervalo de 10 días. Nuestra cuenta, como siempre, lo agradece. A este respecto, dentro de unos días publicaremos el estado de nuestra Cartera Forex.

En esta operativa podemos ver lo importante que es no poner los stops demasiado cerca, ni moverlos demasiado pronto. Hay que ir trasladando el trailing stop de forma meditada. Si no lo hubiésemos hecho así, este trade difícilmente podría haber acabado en beneficios.

Pues nada, vamos a buscar más setups de entrada. A ver si la cosa continúa bien y podemos seguir completando operaciones de más de 100 pips.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...