EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 4 de septiembre de 2013

DAX: Pullback hacia el antiguo soporte

Tenemos que prestar atención al pullback hacia el antiguo soporte que se está produciendo en el DAX. Este apoyo nos podría dar una buena oportunidad de entrada bajista sobre el índice alemán, una operativa que además tendría un stop bastante ajustado.

Desde mediados de julio, el DAX se viene moviendo en un canal lateral delimitado por una resistencia cercana a los 8.450 puntos y un soporte en torno a los 8.200 puntos. De hecho, este rango ha funcionado muy bien hasta la última semana, momento en el que se ha producido la perforación del soporte indicado.

Tras dicho breakout, el precio ha marcado mínimo en los 8.100 puntos y ha vuelto a subir buscando la banda de resistencia (débil) que coincide con el antiguo suelo del canal lateral (banda roja situada bajo la Caja en la imagen). Finalmente, ha llegado a tocar en los 8.270 puntos, dibujando así un interesante Pullback.



Con el patrón mencionado, una posible operativa sería la apertura de posiciones bajistas en el nivel 8.240 puntos, teniendo en mente que la figura de Pullback sea la anticipación de nuevas caídas. El stoploss lo situaríamos ligeramente sobre el nivel psicológico de los 8.300 puntos, muy por encima del último máximo que han dejado los precios.

Un primer objetivo lo tendríamos en el nivel 8.000 puntos. Por su alto valor psicológico, ahí tendríamos que deshacernos de la mitad de la posición. La otra mitad podríamos conservarla intentando buscar un target más ambicioso en torno a los 7.700 / 7.800 puntos, es decir, en los mínimos relevantes dejados durante el mes de junio.

Por supuesto, todo este setup quedaría anulado si, antes de la ejecución de la entrada, vemos que el precio supera y se aleja de los 8.300 puntos, ya que entonces estaríamos ante una figura de continuidad alcista. Recordemos que en numerosas ocasiones un pullback no va seguido de una caída posterior.



Pues nada, como siempre, ahora toca esperar y ver si el mercado se decide por nuevas bajadas, activando nuestra operación o si, por contra, se reconstruye al alza.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...