EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cartera: Alcanzamos una rentabilidad del +80%

Teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que no revisamos el estado de nuestra cartera, hemos decidido aprovechar el fin del verano para hacer un repaso de lo que ha ocurrido en estos ya 8 meses que llevamos consumidos del año 2013 (o, lo que es lo mismo, dos terceras partes del ejercicio).

En primer lugar, tenemos que mencionar que nuestra operativa con CFD está yendo muy bien. La verdad es que está siendo uno de los mejores años (en cuanto a resultados) desde que comenzamos a operar con este producto. Supongo que poco a poco se va notando nuestra experiencia con él.

En segundo lugar, hay que recalcar que aún no ha concluido el año. Por tanto, si hacemos caso a la teoría de la regresión a la media, lo más probable es que en el último tercio del ejercicio tengamos ciertas pérdidas (ya que en los 8 primeros meses del año hemos conseguido notables ganancias).



Entrando en detalle, podemos decir que, a día de hoy, nuestra cuenta de CFD ha cerrado con una rentabilidad del +80% desde comienzos de 2013. Para hacernos una idea, estamos hablando de un promedio del +7% mensual (aunque, obviamente, la rentabilidad no ha sido la misma en todos los meses).

Revisando la gráfica (donde también aparece el Eurostoxx en verde), podemos ver que durante el mes de junio alcanzamos un pico de rentabilidad del +114%, momento en el que hubiésemos cumplido con nuestro objetivo anual de doblar la cuenta. Sin embargo, nuestras operativas posteriores nos han hecho ir cediendo hasta el +80% actual.

Alguno estará pensando que para conseguir estas rentabilidades debemos estar corriendo mucho riesgo. Nada más lejos de la realidad. Actualmente, en las operaciones que lanzamos a los mercados nunca arriesgamos más del 2% de la cuenta. Eso nos hace tener controlada la pérdida.



Llegada esta situación, hemos de andar con pies de plomo y tratar de conservar las ganancias acumuladas. Por supuesto, vamos a intentar nuevamente, en los 3 meses y medio que quedan, alcanzar el +100% de plusvalía, pero tampoco tenemos que volvernos locos con este objetivo.

Pues nada, esperemos que la próxima vez que revisemos nuestra cuenta de CFD podamos contaros que hemos doblado la cuenta (o, al menos, que hemos cerrado el año con el +80% actual).

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...