EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 26 de junio de 2016

AUD/USD: En busca del techo del canal

A pesar de la desmesurada volatilidad generada estos pasados días por el Brexit, el dólar australiano parece estar dibujando, sin prisa pero sin pausa, un nuevo canal alcista de corto plazo. El destino de este movimiento al alza debería ser, sin lugar a dudas, el máximo del pasado mes de abril. Si durante las próximas jornadas el mercado se tranquiliza y la volatilidad regresa a niveles razonables, entonces podríamos plantearnos la apertura de alguna operativa alcista para aprovecharnos de este escenario.

AUD/USD: En busca del techo del canal


El pasado mes de abril el AUD/USD alcanzó un máximo en el nivel 0,7830, momento en el que se inició una notable caída que acabó en mayo con el par en el entorno de 0,7140. Se dice pronto, pero estamos hablando de un descenso de casi 700 pips completado en poco más de un mes. Este último mínimo parece haberse convertido en el punto de partida del nuevo tramo alcista (confirmado a principios del presente mes) del movimiento de fondo.

Tip: Aquí podéis echarle un vistazo al Análisis técnico del USD/CAD

Actualmente estaríamos disfrutando de la tercera onda (alcista) según el recuento de tramos del canal. El ascenso de este impulso debería tener continuidad hasta el nivel 0,7830, máximos del pasado mes de abril. Obviamente, esta pauta no tiene por qué cumplirse a pies juntillas, pero nos da una idea de por dónde podrían ir los tiros durante las próximas semanas. Ahora ya será trabajo nuestro el tratar de buscar setups operativos en los timeframes H4/H1 de más corto plazo.


En el gráfico anterior se puede apreciar claramente el desglose de ondas del actual canal alcista. Al mismo tiempo, se aprecia como el último impulso de subida se divide también en varias subondas. Casualmente, también nos encontraríamos en la tercera subonda de ascenso. La corrección del viernes, propiciada por el Brexit, ha dejado el cierre semanal en 0,7464. Esto podría favorecer la aparición de un buen setup de entrada con la vista puesta en la cota 0,7830. El potencial de ganancia sería de unos +370 pips.

AUD/USD: Análisis del gráfico semanal


Como siempre, ahora vamos a alejar un poco el zoom y a echarle un vistazo al gráfico semanal del par. Lo primero que salta a la vista es que, a pesar de las subidas de los últimos meses, el aspecto del activo sigue siendo bajista. El canal descendente de fondo sigue estando vigente mientras no se demuestre lo contrario. De hecho, cuando el precio llegue al nivel 0,7830 se va a encontrar con la directriz bajista de largo plazo, así que deberemos tener mucho cuidado con los setups alcistas a partir de dicho momento.

Lo más sensato, una vez lleguemos a dicha cota, será mantenernos a la expectativa y observar el comportamiento del par frente a la línea de tendencia. Si tuviésemos un apoyo y un nuevo tramo bajista, entonces lo ideal sería buscar operativas bajistas. Por contra, si se produjese una ruptura de la directriz, entonces tendríamos que cambiar el chip y ponernos a trabajar con setups de continuidad alcista. Pero lo fundamental será tratar de no anticiparnos al movimiento y dejar que sea el mercado el que nos diga cuál es el siguiente paso que tenemos que dar.


Es cierto que la sobrecogedora volatilidad provocada por el Brexit puede haber desvirtuado parcialmente la validez de los canales vigentes hasta el día de hoy. A pesar de todo, sigo pensando que de aquí a algunas semanas podríamos ver de nuevo al dólar australiano cotizando en el entorno de los 0,7830. Así que, como hemos dicho más arriba, por ahora vamos a dedicarnos a la búsqueda de setups alcistas. Si todo va bien, no deberíamos tener problemas para encontrar alguna operativa con la que añadir +200 pips adicionales a nuestra cuenta.

Pues nada, eso es todo por lo que respecta al AUD/USD. Ahora tocar vigilar los timeframes H4/H1 y tratar de identificar las resistencias clave que nos van a proporcionar las entradas con las mejores ecuaciones rentabilidad/riesgo.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...