Semana negra para el índice, que completó una caída desde los 1.100 puntos de la apertura hasta unos mínimos de 839 puntos, aunque finalmente al cierre se animaron los buscadores de gangas y se aupó hasta los 900 puntos.
Para hacernos una idea de las magnitudes que estamos manejando, tenemos que remontarnos al año 2002 y recordar que los mínimos tras el estallido de la burbuja tecnológica quedaron establecidos en 768 puntos. Es decir, a apenas un 10% de los mínimos de esta semana.
En la gráfica podemos ver como el índice abandona el canal bajista que venía siguiendo durante el último año y la cotización se precipita al abismo de los 900 puntos. Esto dificulta cualquier análisis tendencial que se puede hacer, ya que es evidente los inversores han entrado en modo "pánico".
Por tanto, lo que toca hacer ahora es esperar a que encontremos un suelo más o menos sólido (que bien podría ser la vela dejada en la sesión del viernes) y, a partir de ahí, preparar estrategias con el nuevo escenario.
Atentos a la alta de probabilidad de que, tras establecerse un soporte, el índice protagonice un fuerte rebote técnico en V que nos devuelva de nuevo al antiguo soporte (y suelo del canal bajista) en los 1.100 puntos.
El tiempo nos dirá si tenemos razón o no.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario