EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 31 de octubre de 2008

Repsol: Inicia el rebote técnico alcista

Después de las fuertes caídas de las últimas semanas, por fin hemos encontrado un suelo de corto plazo en el nivel de los 12,5 eur. Desde estos mínimos el valor ha rebotado sólidamente, dejando el cierre semanal cerca de los 15 eur.

Tal y como estamos, este rebote debe ser calificado como meramente técnico, al menos mientras no le veamos alcanzar cotas más altas.

Si nos fijamos en el gráfico, vemos que hay una importante resistencia en torno a 15,25 eur., con la que nos vamos a enfrentar en breve. Por tanto, este sería un buen nivel para abrir posiciones cortas y tratar de especular con una nueva caída hacia los mínimos anuales. Por supuesto, tampoco hay que descartar objetivos mayores, ya que sigue siendo posible que la tendencia bajista de fondo no haya concluido.

La estrategia para los próximos días queda planteada así: si vemos a la acción acercarse al nivel mencionado anteriormente (15,25 eur.) nos ponemos bajistas. Si no se produjera dicha situación, nos quedaríamos al margen y esperaríamos nuevos escenarios.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...