EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 25 de octubre de 2008

Sabadell: Buscando el soporte clave

Este valor, tras alcanzar un máximo relativo por encima de 6,2 eur., ha vuelto a retomar las caídas para cerrar finalmente la semana en 4,99 eur. Esto nos deja muy cerca de los mínimos anuales, establecidos en el mes de junio en el nivel 4,86.

Teniendo en cuenta la coyuntura bajista del mercado en general, queda claro que en breve vamos a estar ante el momento de la verdad. Es decir, los inversores van a tener que decidir si mandan al valor al abismo por debajo de los mínimos o si, por contra, dan por terminadas las caídas y se establece el principio de un doble suelo en dicho soporte.

Por ahora, teniendo en cuenta la tendencia de largo plazo, lo más probable es lo primero, esto es, que sigamos marcando mínimos.

Sin embargo, conviene no olvidar que ya llevamos muchísimos meses de caídas y que octubre, tradicionalmente, es un mes de suelos de mercado. Tarde o temprano tendrán que frenarse las bajadas y este sería un buen momento para hacerlo. De todas formas, no adelantemos acontecimientos y dejemos que sean los gráficos los que hablen.

Pues nada, seguimos esperando. Propondremos estrategias en un futuro en función del comportamiento del valor ante el nivel 4,86.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...