EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 18 de octubre de 2008

Abertis: Ya estamos en precios de 2004

En los últimos días hemos visto al valor penetrar definitivamente el fuerte soporte situado en 12,5 eur., que tenía validez desde el mes de julio. Esto nos permite definir un canal bajista cuya directriz ahora pasaría en torno a los 14 eur. (es decir, un 12% encima del cierre actual).

En esta situación, lo más probable es que la cotización sufra un rebote técnico que nos lleve de nuevo hasta ese nivel. Lo que es más dudoso es que la tendencia alcista tenga mayor continuidad, aunque bien es verdad que incluso una subida hasta los 17-18 eur. nos seguiría dejando en un entorno bajista de largo plazo.

En este escenario nos plantearíamos abrir posiciones cortas con la superación de la resistencia de los 15 eur., ya que este punto nos dejaría con un gran recorrido a la baja hasta los mínimos anuales (estaríamos hablando de más de un 35% de caída).

Pues nada, mientras Abertis siga oscilando entre el soporte de 11,5 y la resistencia de 15 eur. toca armarse de paciencia y no realizar ningún tipo de compras.

Ya habrá tiempo de detectar señales más propicias.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...