EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 4 de octubre de 2008

SP500: Se acelera la caída

Realmente los últimos días han hecho mucho daño a los alcistas. Comenzábamos la semana en los 1.213 puntos y, tras 5 intensos días, el cierre ha caído hasta los 1.099 puntos. Es decir, hemos sufrido un descenso del -10% en tan corto espacio de tiempo.

Así que, si bien en nuestro anterior post hablábamos de indecisión, hoy no nos queda más remedio que afirmar que los "osos" han ganado la partida y se han llevado el índice hasta los mínimos anuales, dejándonos en torno al nivel 1.100 puntos.

Pues nada, el gráfico nos dice claramente que estamos en una nueva onda bajista y, por tanto, no sabemos hasta dónde se puede prolongar. Toca esperar hasta que las aguas se calmen. A favor de los alcistas está el hecho de que ya estamos caminando sobre el soporte del canal bajista, lo que debería favorecer que la cotización entrase en un escenario más lateral.

La situación sigue complicada y vamos a tener que esperar, al menos, unas semanas más antes de ver la formación del suelo de largo plazo. Por supuesto, nadie obliga a que dicho suelo tenga que formarse en el actual trimestre...

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...