EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 31 de octubre de 2008

BBVA: Se enfrenta a la primera resistencia

Al igual que multitud de valores esta semana, BBVA ha aprovechado los últimos días para iniciar un fuerte rebote técnico que le ha llevado desde los mínimos anuales (7,24 eur.) hasta el cierre actual cerca del nivel de los 9 eur.

El gráfico nos muestra que estamos ante una importante resistencia, ya que en 9,1 eur. se encuentra justo el anterior mínimo relativo alcanzado el mes pasado.

¿Qué puede ocurrir en los próximos días en dicha resistencia? Teniendo en cuenta que la tendencia de fondo es bajista y que nos encontramos, además, cerca de la directriz bajista acelerada, lo más probable es que se reanuden las caídas tras tocar en 9,1 eur.

Otra posibilidad es que la cotización supere dicha resistencia e intente incorporarse en el antiguo canal bajista, que ahora mismo circula entre los 10 y 13 eur. Como vemos, el valor seguiría siendo bajista (a largo plazo) mientras no superara ampliamente esos 13 eur.

Ante este escenario, nuestra estrategia consistirá en abrir posiciones cortas si vemos que el banco comienza a descender tras tocar en los 9,1 eur. Por supuesto, si no muestra ningún tipo de debilidad frente a dicha resistencia, nos abstendremos de abrir la operativa.

Suerte a todos y hasta luego.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...