EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 10 de octubre de 2008

REE: Se desploma más de un 20%

Impresionante lo de Red Eléctrica esta semana, aunque realmente no ha hecho más que acompañar la histórica caída del Ibex de los últimos cinco días. Arrancábamos la semana en los 35 eur. y, con únicamente 3 velas negras, nos hemos hundido hasta los 27 eur. Dicho de otra forma: un -22% de caída en 5 sesiones.

En estas condiciones deja de tener validez el canal bajista que acompañaba el descenso desde los máximos históricos de junio, ya que su directriz pasaba por 33 eur. y ese es un nivel que ha quedado muy atrás.

Ahora no es momento de operar en el valor. Es demasiado tarde para abrir posiciones cortas y demasiado pronto para operar al alza, ya que estaríamos contra la tendencia de fondo.

Lo más conveniente es esperar a la formación de un soporte que sea más o menos fiable. Recordemos que octubre es el mes de los soportes, con lo que es probable que pronto veamos un suelo de corto plazo y un fuerte rebote técnico en V que nos devuelva a la directriz del antiguo canal bajista.

Cuando todo esto ocurra, entonces (y no antes) estaremos en condiciones de establecer el escenario para nuestra próxima estrategia bajista (o alcista, si se viera un cambio en la coyuntura económica internacional).

Atentos a las próximas semanas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...