EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mercados Frontera: Abrimos largos

Tras la consolidación experimentada durante los últimos meses, y viendo que en estas últimas semanas se ha producido la ruptura de la directriz bajista de largo plazo, hemos decidido abrir posiciones alcistas en los Mercados Frontera. La idea es subirnos a la naciente tendencia alcista y tratar de mantenernos en ella durante el máximo tiempo posible. Obviamente, esta operativa la lanzamos con su correspondiente stoploss asociado, ya que existe el riesgo evidente de que estemos ante un breakout en falso y de que, por tanto, se vuelvan a reanudar las caídas de fondo.

Mercados Frontera: Abrimos posiciones alcistas


El índice de Mercados Frontera alcanzó sus mayores cotas a mediados del año 2014, marcando un máximo en el nivel 710 puntos (agosto-2014). Desde entonces se han venido sucediendo las caídas, de manera que en enero del presente año se llegó a ver un mínimo en torno a los 450 puntos. Este movimiento ha supuesto un desplome total del -37% en menos de un año y medio, una caída demasiado acelerada desde cualquier punto de vista.


Tras los mínimos de enero hemos asistido a un rebote de cierta entidad, que ha hecho que el precio se aproxime de nuevo al nivel 500 puntos. Lo más importante es que, por el camino, este impulso alcista ha sido capaz de romper la directriz bajista que venía guiando la caída desde 2014. Obviamente, todavía no se ha roto la resistencia clave de los 510 puntos, pero estamos ante una buena oportunidad para intentar una entrada al alza.

Entrada: 497
Stoploss: 470
Target: 610
Rendimiento: -1 punto (en curso)  

Por ello, esta semana hemos lanzado una orden de compra que finalmente se ha ejecutado en el nivel 497 puntos. El stoploss lo situamos por debajo del último mínimo relevante, esto es, en los 470 puntos y el objetivo (inicial) es buscar los máximos anuales, situados en los 610 puntos. El cierre semanal ha quedado en 496 puntos y, por tanto, comenzamos la operativa con ligeras pérdidas. Pero bueno, esto no ha hecho nada más que empezar y todavía queda mucho camino por recorrer...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...