EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 26 de enero de 2016

SP500: Posición cerrada en el índice americano

Tal y como ya indicamos anteriormente, a finales del año pasado procedimos a cerrar la posición que habíamos abierto en noviembre sobre el índice SP500. En su momento, la idea era la de incorporarnos a la naciente tendencia alcista que parecía vislumbrarse en Estados Unidos. Por desgracia, el mercado americano ha acabado contagiándose del deterioro que estábamos viviendo en los índices europeos. En estos casos, lo mejor es ejecutar el stop de protección y esperar la llegada de tiempos mejores.

SP500: Posición cerrada en el índice americano


En noviembre, en el marco de nuestra cartera de largo plazo, estuvimos comentando que aquel era el momento de lanzar una operativa alcista sobre el índice SP500 (ver post SP500 - Abrimos operativa alcista sobre el índice). Nos pusimos manos a la obra y la orden de entrada se ejecutó en el nivel 2.077 puntos. De hecho, la operación comenzó bastante bien, pues en el momento de escribir dicho post acumulábamos una ganacia de +22 puntos.


Posteriormente, el 2-diciembre el índice marcó un máximo en los 2.106 puntos, incrementando nuestra plusvalía hasta +29 puntos. Por desgracia, ahí quedó la cosa. Ese fue el techo del impulso alcista y, a continuación, se inició un descenso del que ya no volveríamos a recuperarnos. El movimiento bajista finalmente tocó nuestro stoploss durante la semana del 20-diciembre y nos expulsó del mercado en el nivel 2.008 puntos. Por tanto, la operación se saldó con un rendimiento de -69 puntos y una minusvalía del -4%.

Entrada: 2.077
Salida: 2.008
Rendimiento: -69 puntos
Rentabilidad: -4%

La verdad es que, visto el resultado, hay que reconocer que no ha tenido mucho éxito mi intento de reincorporación al SP500 (tras el agotamiento de las caídas del pasado verano). Al final parece ser que vamos a tener que esperar algún tiempo más antes de ver la reanudación de la tendencia alcista de fondo. Es posible que incluso se vuelvan a visitar de nuevo los mínimos del mes de agosto, situados en los 1.830 puntos. Así que toca tener paciencia y esperar con la cuenta en liquidez.

Pues nada, eso es todo por lo que respecta a esta operación. Como ya sabemos, en el trading no siempre se gana y, de hecho, esta vez nos ha tocado perder. Ahora toca pasar página y tratar de identificar el siguiente setup favorable...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...