EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 7 de junio de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: Bankinter

A pesar de que finalmente la semana ha caído del lado de los osos, la verdad es que el discurso sigue siendo el mismo que hace siete días. El soporte de los 3.480 puntos del Eurostoxx aún sigue vigente y, por tanto, todavía es pronto para afirmar que la tendencia alcista de medio plazo ha finalizado. Obviamente, el entorno está deteriorándose rápidamente pero, mientras siga funcionando el nivel "C" del Eurostoxx, tendremos que conservar la paciencia y esperar acontecimientos.


Bankinter: Apoyo sobre la Directriz alcista


La verdad es que, tras las caídas sufridas por el mercado durante estos últimos días, tenía bastantes dudas sobre si traer alguna recomendación al blog pero, finalmente, me he decidido a mostrar a Bankinter. ¿Por qué lo he hecho? En el gráfico se puede comprobar como el dinero está entrando con fuerza cada vez que el precio toca la línea de tendencia. De hecho, esta semana se han generado dos velas blancas de amplio rango y tres velas doji sobre la directriz, generando pautas potencialmente alcistas. Si se confirma el rebote en este punto, tendríamos la oportunidad de abrir una operativa al alza con un buen ratio beneficio/riesgo.


Pues nada, tendremos que seguir vigilando el soporte 3.480 del Eurostoxx (junto con los 10.900 puntos del Ibex) y esperar una semana más para conocer el desenlace del movimiento de medio plazo del mercado europeo. Recordemos que la tendencia de fondo (la de largo plazo) no se pondrá en jaque mientras no se pierda el nivel 3.200-3.300 del Eurostoxx, escenario que aún está muy lejos de producirse...

---> Seguimiento anterior: BBVA y Sacyr

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...