EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 21 de junio de 2015

Valores a seguir: Santander, BBVA, Indra y REE

Aunque las caídas de la última semana finalmente han perforado los soportes de medio plazo, la realidad es que también comienzan a dejar al descubierto algunas oportunidades en los mercados europeos. De hecho, nuestro índice doméstico (Ibex-35) está intentando ejecutar un doble suelo (aún no confirmado) sobre el importante soporte de los 10.800 puntos. Siempre y cuando la corrección actual no se extienda a los gráficos de largo plazo, este podría ser un buen momento para intentar entrar en algún valor en el que se aprecien síntomas de giro alcista. Aquí os dejo varias alternativas.


Santander: Apoyo en soporte débil


Si el Ibex comienza a rebotar próximamente, uno de los blue chips que le acompañará en la subida será el Santander. En su gráfico podemos ver como se está apoyando en el soporte débil de los 6,20 euros, punto en el que podría dar por finalizada la actual corrección de medio plazo. Si la semana próxima se completa el patrón de velas alcista, se materializará la oportunidad de lanzar una operativa al alza con un stoploss ajustado bajo el soporte.


BBVA: Pauta de doble suelo en curso


Otra forma de aprovecharnos del posible rebote de los mercados europeos sería a través del otro gran banco español, BBVA. En su gráfico podemos apreciar como, tras la corrección de las últimas semanas, parece estar formándose una pauta de doble suelo (una de las mejores técnicas de trading). Si durante las próximas sesiones tuviésemos una confirmación de dicho patrón, no vería con malos ojos la posibilidad de abrir una operativa alcista en este valor.



REE: En la base del rango lateral


Si queremos operar fuera del sector bancario, aquí tenemos una buena alternativa. El precio de REE, tras apoyarse en la base del rango lateral de medio plazo, parece estar iniciando un rebote al alza. Como en los casos anteriores, esta figura aún no está confirmada. Sin embargo, si se esbozase un patrón de velas alcista en las próximas sesiones, ese sería el setup ideal que nos permitiría incorporarnos a la eléctrica.


Indra: Esperar un pullback antes de entrar


Tras el espectacular ascenso protagonizado durante la semana, este valor ha confirmado una figura de doble suelo de corto plazo. Sin embargo, la subida ha sido tan explosiva que ahora mismo lo más recomendable es esperar un pullback hacia la zona de los 9,20 euros. Si se produjese un rebote sobre dicho nivel, podríamos incorporarnos al impulso alcista con un ratio beneficio/riesgo mucho más favorable que el disponible en la actualidad.


A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay que tener en cuenta que las caídas actuales han perforado los soportes de medio plazo de la mayoría de los índices europeos. Por tanto, insisto en que hay que esperar a que se confirmen las formaciones de vuelta antes de iniciar compras en alguno de los valores de nuestro continente. Eso sí, mientras no se pierdan los soportes de largo plazo, yo sigo siendo optimista. Recordemos que los niveles clave siguen siendo los 10.800 puntos del Ibex y los 3.300 puntos del Eurostoxx.

---> Seguimiento anterior: Bankinter

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...