EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 28 de junio de 2015

Valores a seguir: BBVA, Popular y REE

Los movimientos de los índices europeos durante esta última semana no han servido para confirmar ningún escenario y dejan las espadas en todo lo alto para las próximas sesiones. El Eurostoxx ha rebotado desde el nivel 3.370, generando un impulso que podría encajar con una pauta correctiva A-B-C. Sin embargo, la ruptura de la directriz bajista de medio plazo se ha producido con cierta debilidad, por lo que no se puede descartar definitivamente el escenario bajista. Mientras no se superen los 3.700 puntos, seguiremos teniendo sucesión de máximos decrecientes.


BBVA: Doble Suelo y ruptura de la Directriz bajista


En la anterior revisión de valores comentábamos que BBVA parecía estar dibujando una figura de doble suelo sobre soporte débil. La confirmación de dicho patrón, durante la última semana, ha sido espectacular y ha venido acompañada de la perforación de la directriz bajista. Si no hemos podido entrar en dicha ruptura tendremos que esperar a que se produzca el pullback hacia los 9,20 euros antes de lanzar una orden de compra.


Popular: Atacando la Resistencia clave


Aquí tenemos otro banco que esta semana ha completado un rebote de libro sobre un soporte relevante. La fuerza del impulso ha llevado al precio a aproximarse a la resistencia de medio plazo y en las próximas sesiones tendremos que vigilar muy de cerca el nivel de los 4,8 euros. La superación de dicha frontera nos daría la oportunidad de incorporarnos al valor mediante una estrategia de breakout.


REE: Rebote sobre el soporte del Canal Lateral


La semana pasada alertábamos de la posibilidad de que se produjera un rebote sobre la base del rango lateral de medio plazo que viene desarrollando la eléctrica desde hace muchos meses. Y eso es lo que ha ocurrido durante estas últimas sesiones. El precio ha despegado y puede tener vía libre hasta los máximos anuales (79 euros). Más complicado me parece que, en el entorno actual, sea capaz de romper esa resistencia y entrar en subida libre.


La mejor noticia de la semana es que, aunque la tendencia bajista de medio plazo aún no ha desaparecido, los soportes de largo plazo todavía no han sido puestos a prueba. Mientras no se pierdan los 3.300 puntos del Eurostoxx y los 10.800 puntos del Ibex (en cierre semanal), tendremos que seguir buscando setups alcistas ya que lo más probable será que, una vez finalizada la corrección actual, las alzas se reanuden con mayor o menor fuerza.

---> Seguimiento anterior: Santander, BBVA, Indra y REE

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...