EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 4 de abril de 2017

USD/CHF: Corrección bajista finalizada


Los ascensos de las últimas velas parecen querer transmitirnos un evento significativo: que ya se puede dar por terminada la corrección bajista iniciada en diciembre. La onda A-B-C habría finalizado en los mínimos de esta semana y actualmente estaríamos iniciando el siguiente impulso ascendente. Todavía es pronto para confirmar este nuevo escenario, pero tendremos que estar atentos a la aparición de setups alcistas. Si nos subimos en las primeras etapas de la estructura, tendremos la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de pips del movimiento naciente.

USDCHF: Corrección bajista finalizada


En el último repaso realizado, comentábamos que el USD/CHF parecía estar terminando la onda B del Zigzag bajista de medio plazo (ver post USD/CHF: ¿Se acabó el tramo alcista?). Posteriormente se confirmó el escenario y el par dibujó una perfecta figura de giro a la baja. El tramo descendente posterior llegó a marcar un mínimo en el nivel 0,9810. Desde ahí se ha iniciado, esta misma semana, el rebote en curso, cuyo cierre ha quedado en la paridad (1,0000). Será interesante ver qué ocurre en los próximos días, ya que es imposible que la cotización pueda mantener la verticalidad de las últimas sesiones.


En el gráfico diario se aprecia claramente la violencia del último rebote alcista. En una semana hemos pasado del mínimo situado en 0,9810 hasta el cierre actual 1,0000. Esto es, en tan sólo 5 días se ha producido un movimiento de casi 200 pips. Aunque nosotros esperábamos el rebote un poco más abajo (en 0,9750), tenemos que adaptarnos a la realidad. Todo parece indicar que la corrección A-B-C ha finalizado y, por tanto, ahora estaríamos iniciando un nuevo impulso alcista. De todas formas, es importante no correr tras el precio: antes de lanzar operativas al alza, lo mejor es esperar a que se produzca un retroceso que nos facilite las entradas.

USD/CHF: Análisis del gráfico de largo plazo


Toca ahora echarle un vistazo al gráfico semanal. Si hacemos caso de lo que acabamos de ver en el gráfico diario, tenemos que dar por confirmada la finalización de la onda 4 que venía desarrollándose desde el pasado mes de diciembre. En este escenario, por tanto, el impulso de largo plazo estaría dando paso en estos momentos al arranque de la onda 5 de la estructura. El objetivo proyectado de este movimiento se encontraría en el rango 1,05 - 1,06, así que aquí todavía quedarían más de 500 pips por ganar. Importante no perdernos la subida.


Centrándonos ya en el corto plazo, ahora mismo lo más recomendable es esperar. Tras la subida tan fulminante de los últimos días, sería un poco arriesgado entrar en estos niveles. Antes de activar nuestras estrategias de trading, es mejor esperar a que se produzca un retroceso de cierta importancia en el precio. Una vez se produzca dicho evento, será el momento adecuado para comenzar a buscar setups alcistas. En estos escenarios es vital tener paciencia ya que, si no controlamos nuestra psicología, iremos tras el precio y entraremos cerca del máximo. Y, desde luego, de esa forma nunca llegaremos a ser consistentes a largo plazo.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...