EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 23 de abril de 2017

NZD/USD: Pendientes del giro bajista

Las cotizaciones de las últimas semanas están sirviendo para alargar la corrección alcista iniciada a principios del mes de marzo. En el escenario actual, lo más probable es que veamos algunas subidas adicionales para completar una figura de Zigzarg. Sin embargo, el desplazamiento de mayor calado debe producirse en dirección bajista, así que durante las próximas semanas tendremos que estar atentos para no perdernos el giro del movimiento. Además, recordemos que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista, así que cualquier entrada ejecutada en ese sentido irá a favor de la corriente de fondo.

NZD/USD: Pendientes del giro bajista


En el anterior repaso estuvimos comentando que el NZD/USD estaba buscando el suelo del canal bajista (ver post NZD/USD: Buscando el suelo del canal). Tras aquel post, el par siguió cayendo hasta marcar un mínimo en el nivel 0,6910. Desde ese punto experimentó un fuerte rebote y se inició la corrección alcista en la que nos vemos envueltos en estos momentos, con un cierre actual en 0,7010. Todo parece indicar que aún queda un pequeño recorrido al alza hasta el entorno del nivel 0,7100, pero eso tendremos que ir confirmándolo durante las próximas sesiones.


En el gráfico diario anterior podemos visualizar la evolución de la corrección alcista en curso. Lo más normal es que la estructura se acabe completando mediante una clásica pauta de Zigzag, la más común de todas. Esto significa que, una vez alcancemos el final del patrón en torno al nivel 0,7100, debería darse inicio al quinto tramo del impulso bajista que se originó el pasado mes de febrero. ¿Cuál será el destino final de dicho impulso? Bueno, las proyecciones indican que deberíamos irnos a algún punto del rango 0,6800 - 0,6900, así que ahí podremos disfrutar de un movimiento de unos 250 pips de caída.

NZD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Pasamos ahora a analizar el gráfico semanal, tal y como hacemos siempre. Lo más probable es nos encontremos inmersos en una estructura correctiva compleja W-X-Y de manera que, una vez alcancemos la base del canal alcista, se produzca el arranque de un nuevo tramo alcista de relevancia. Sin embargo, debemos ser precavidos porque existe la posibilidad de que el par ya haya finalizado su corrección y en estos momentos se esté dando inicio al subsiguiente impulso bajista. Tendremos que vigilar muy de cerca el soporte 0,6820 para decantarnos por un escenario u otro.


Volviendo de nuevo al más corto plazo, recordemos que todavía queda un pequeño tramo alcista. Por tanto, lo más recomendable ahora mismo es evitar operar al alza y esperar la aparición del inminente giro descendente. Ese será el momento ideal para activar nuestras estrategias de trading bajistas y comenzar a buscar los setups correspondientes. Si estamos atentos, podríamos incorporarnos al siguiente tramo a la baja en sus primeras etapas y disfrutar, como mínimo, de un movimiento hasta el soporte 0,6800. Y digo como mínimo porque, como hemos indicado anterioremente, existe la posibilidad de que los descensos se prolonguen aún más...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...