EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 25 de abril de 2017

Oro: Continúa la escalada alcista

Impresionante la subida que estamos experimentando en el metal precioso desde los mínimos marcados a finales del año pasado. Recordemos que en diciembre cotizaba a 1.120 dólares y actualmente lo tenemos circulando en torno al nivel 1.280. Aunque en estos momentos el Oro se ha encontrado con una directriz bajista de cierta relevancia, todo parece indicar que aún le queda un pequeño tramo de subida antes de tomarse un descanso en el impulso ascendente. No sería de extrañar que el movimiento mantuviese su fuerza hasta alcanzar el entorno de los máximos marcados a mediados del año pasado.

Oro: Continúa la escalada alcista


En el anterior repaso estuvimos comentando que el Oro había empezado a corregir el impulso desarrollado desde los soportes anuales (ver post Oro: Esperada corrección en el metal precioso). Posteriormente, la corrección se completó dejando un mínimo en el nivel 1.190 dólares. Ahí se produjo la reconstrucción alcista y se inició el rebote que ha dado lugar al impulso en el que nos encontramos inmersos actualmente, cuyo cierre semanal ha quedado en 1.284 dólares. A pesar de la rapidez de esta última subida, las proyecciones nos indican que aún quedaría espacio para alcanzar cotas superiores.


En el gráfico diario se puede apreciar el fulminante impulso desarrollado por el metal desde los mínimos del mes pasado. En las últimas sesiones el ascenso ha quedado temporalmente frenado por la directriz bajista de medio plazo. Sin embargo, el recuento de ondas indica que al ímpulso aún le quedaría cierto tramo al alza antes de dejar paso a la corrección subsiguiente. De hecho, el objetivo del movimiento actual está situado en el rango 1.325 - 1.350 dólares. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y dejemos que sean los gráficos los que nos indiquen cuál es la pauta que se acaba imponiendo en el medio plazo.

Oro: Análisis del gráfico de largo plazo


Pasamos ahora a analizar el gráfico semanal del activo. En él podemos ver que el metal precioso actualmente se encuentra desarrollando una figura correctiva alcista de largo plazo. Lo que en un principio comenzó siendo un A-B-C, actualmente parece haberse convertido en una onda W-X-Y más compleja. Si estamos en lo cierto, aún deberíamos ver el Oro alcanzado la cota 1.400 dólares antes de ser testigos de cómo se retoma la tendencia bajista de fondo. En cualquier caso, habrá que vigilar de cerca el soporte 1.120, ya que la pérdida del mismo nos indicaría que el impulso descendente ha comenzado antes de lo proyectado.


Volviendo al corto plazo, no nos va a quedar más remedio que esperar y ver el comportamiento del precio frente a la línea de tendencia bajista. Si nuestras proyecciones son correctas, entonces deberíamos aprovechar la superación de los 1.300 dólares para añadir nuevas posiciones al alza. Ese sería el momento indicado para activar nuestras estrategias de trading y buscar los setups correspondientes. Eso sí, tengamos cuidado de no anticiparnos, ya que una directriz de medio plazo es un obstáculo que nunca debe ser menospreciado. Pero bueno, mientras no se pierdan los 1.240, todo apunta a que el metal se irá a buscar el mencionado rango 1.325 - 1.350 dólares.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...