EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 8 de agosto de 2015

Valores a seguir: Inditex, Telefónica y Enagás

Las subidas vividas durante las últimas sesiones sirven para que se sigan manteniendo las buenas vibraciones de las que hablábamos la semana pasada. A pesar de ello, la cotización del Eurostoxx no ha sido capaz (todavía) de superar el nivel clave de los 3.700 puntos. Probablemente acabemos rompiendo la resistencia durante el mes de agosto pero, a día de hoy, debemos mantener la paciencia y no lanzar las campanas al vuelo antes de tener la confirmación del breakout. Atención a la línea clavicular del H-C-H invertido que se está dibujando en el índice paneuropeo.


Inditex: Pauta de Doble Suelo confirmada


Traemos aquí de nuevo a un valor que ha consumido muchos meses deambulando dentro del rango lateral situado entre los niveles 28 euros y 31 euros. Inditex llevaba inmerso en un anodino movimiento lateral desde el pasado mes de marzo, tiempo suficiente como para que hayan abandonado el activo la mayoría de los traders de corto y de medio plazo. Sin embargo, esta semana se ha producido la ruptura de la resistencia 31,20 euros y, con ella, la confirmación de una pauta de Doble Suelo. Un pequeño pullback con apoyo en torno al nivel de los 31 euros sería ideal para facilitar una entrada alcista.


Telefónica: Breakout de máximos anuales


Por fin parece que podríamos estar ante el inicio de un nuevo impulso alcista en Telefónica. El año 2015 estaba siendo muy duro para la teleco, ya que venía desarrollando un movimiento lateral-bajista desde el pasado mes de febrero. Sin embargo, en las últimas sesiones hemos visto como el precio ha roto con claridad la resistencia clave de los 14 euros (nivel ante el que la acción había fracasado en repetidas ocasiones con anterioridad). La superación de los máximos de la vela del viernes podría ser el momento ideal para la apertura de una operativa alcista.


Enagás: H-C-H invertido pendiente de confirmación


Al igual que ocurre con el Eurostoxx, aquí tenemos a un valor que también está desarrollando un patrón de H-C-H invertido. Hay que tener cuidado con estas figuras ya que, hasta que no se produzca la confirmación de la ruptura de la línea clavicular, en realidad no tenemos ningún setup alcista en el activo. Las perspectivas son buenas, pero hay que conservar la calma y esperar a que se complete la superación del nivel 26,40 euros. Mientras tanto, mano sobre mano...


La verdad es que la evolución de los mercados europeos durante las últimas semanas está siendo impecable, de manera que actualmente sólo faltaría la guinda del pastel (la superación de la resistencia 3.700 puntos del Eurostoxx). El único peligro que veo actualmente es la debilidad con la que se están comportando el SP500 y el resto de mercados americanos en general. Los gráficos nos transmiten la posibilidad de que esta vez Europa (por fin) sea capaz de subir sin la ayuda de EEUU, pero la verdad es que mi mente se resiste a creer que seamos capaces de caminar sin nuestro hermano mayor. Veamos quién se lleva el gato al agua al final...

---> Seguimiento anterior: FCC

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...