EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 5 de agosto de 2015

Fuerza Ibex: Nuevo impulso hasta +13%

Aunque hace 4 semanas todo hacía presagiar un mes complicado, la verdad es que julio le ha sentado bastante bien a la cartera Ibex. Los valores estrella de la misma se han seguido moviendo al alza con fluidez y esto ha hecho que la cuenta de trading se haya incrementado en nada menos que 5 puntos porcentuales durante los últimos 30 días. Sencillamente sensacional.

Evolución de la cartera Fuerza Ibex


En el anterior repaso de la cartera os estuve indicando que comenzaban a asomar nubarrones negros en el horizonte (nubarrones griegos) y que, si se perdían los niveles clave, ese podía ser el principio del fin de la tendencia alcista de fondo (ver post Fuerza Ibex - Seguimos asentados en el +8%). Finalmente, nada de eso ha ocurrido y los índices europeos han rebotado con fuerza sobre los soportes de largo plazo.

Para el mes de agosto queda pendiente la confirmación de la figura de pullback que parece estar desarrollándose en el Eurostoxx (y en otros índices de nuestro continente). Si finalmente se completara esta pauta, durante los próximos meses podríamos disfrutar de un importante rally alcista de medio plazo. Así que muy atentos durante las próximas semanas.


En el gráfico anterior podemos observar el rebote del que hablábamos en el Ibex. Tal y como vemos, la cuenta ha ganado varios puntos porcentuales en el último mes y ha sido capaz de cerrar julio en el +13%. Teniendo en cuenta que el Ibex ha quedado en +8%, eso significa que la diferencia a mi favor se sitúa en 5 puntos. La cosa va por buen camino...

Composición de la cartera Fuerza Ibex


En cuanto a la composición de la cartera, este mes voy a realizar un único cambio. Doy salida a Bankinter con un +3%, que no ha tenido el arranque esperado, y en su lugar doy entrada a Acciona. La constructora está rompiendo resistencias con gran fortaleza y, si continúa así durante las próximas semanas, las ganancias pueden ser importantes.

En realidad, la rentabilidad de nuestra cuenta sigue descansando en dos pilares fundamentales: IAG con un +23% y Gamesa con un +38%. Mientras estos valores sigan mostrando un comportamiento tan sobresaliente, la cartera seguirá ganando escalones de aquí a final de año. El resto de componentes es el siguiente: Amadeus, con una rentabilidad actual del -2%, Ferrovial con un +4%, Inditex con un +9% y Mediaset con un -4%.


La verdad es que los resultados de los primeros 7 meses de ejercicio (+13%) han sido más que notables. Si ahora mismo se confirmase la pauta de pullback del Eurostoxx, el impulso posterior podría hacer que la rentabilidad de la cartera se disparase hasta niveles espectaculares. Pero bueno, no nos precipitemos y esperemos dicha confirmación antes de lanzar las campanas al vuelo. Como siempre, sigamos vigilando los niveles 3.300 puntos y 3.700 puntos del índice paneuropeo.

Pues nada, eso es todo por hoy. Nos vemos dentro de 30 días, a principios de septiembre. Ya os contaré si agosto le ha sentado bien a nuestra cartera o si, por contra, tenemos que hacer alguna corrección en la estrategia en curso.


Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...