EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 2 de agosto de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: FCC

La semana pasada ponía sobre la mesa la posibilidad de que el Eurostoxx estuviese desarrollando una figura de pullback hacia la directriz previamente perforada. Para ello, consideraba imprescindible que el rebote del índice se produjese por encima del nivel 3.500 puntos. Pues bien, el mínimo de las últimas 5 sesiones ha quedado en 3.513 puntos y la posterior subida ha dejado el cierre semanal en 3.600 puntos. La semana próxima veremos si se confirma la pauta de pullback, pero el arranque es bastante prometedor.


FCC: Patrón H-C-H invertido en curso


Hacía tiempo que no traía ninguna constructora al seguimiento, pero por fin tenemos un valor de dicho sector cuyo gráfico muestra un claro intento de reconstrucción alcista. Durante los últimos dos meses, FCC ha estado desarrollando un patrón de H-C-H invertido. Su línea clavicular pasa por 9,70 euros y, por tanto, la superación de dicho nivel daría señal de entrada. También tendríamos una buena oportunidad de compra si el precio se apoyase en el soporte del hombro derecho (8,80 euros). En ambas alternativas, el stoploss debería estar situado por debajo de los 8,80 euros.



Como decíamos al principio, en las próximas sesiones tendremos que estar atentos a la confirmación del pullback del Eurostoxx, ya que eso podría arrastrar al resto de mercados europeos. De todas formas, si no habéis comprado cerca de los 3.500 puntos, ahora lo más recomendable es esperar a la ruptura de la resistencia de los 3.700 puntos. Hay que tener en cuenta que en trading la ecuación beneficio/riesgo es tan importante como el setup de entrada y en estos momentos estaríamos obligados a situar el stoploss por debajo de los 3.500 puntos (un poco alejado de los niveles actuales).

---> Seguimiento anterior: Iberdrola

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...